‘BRILLA’ QR EN EL TOP 10 DE LOS MÁS… INÚTILES: Ubican a Jorge Emilio González y Félix González entre los senadores más improductivos

11
52

CIUDAD DE MÉXICO.- Los senadores por Quintana Roo, Jorge Emilio González y Félix González Canto, el primero del PVEM y el segundo del PRI, además de ex Gobernador, fueron ubicados en la lista de los 10 legisladores de la Cámara Alta más improductivos, todo un récord si se recuerda que el estado sólo tiene 3 senadores.

El diputado del PAN, Max Cortázar y el senador del PRI, Joel Ayala, resultaron ser los legisladores menos productivos de la actual legislatura, la cual concluye oficialmente el 30 de agosto.

El portal de internet Atlas Político (www.atlaspolitico.mx) elaboró un listado del desempeño laboral de los 500 diputados y de los 128 senadores, y a través de cinco categorías fue midiendo la efectividad de cada representante popular.

En este listado destacan en los primeros lugares, según esta página web creada por tres egresados de la Universidad de Harvard y asesorados por Transparencia Mexicana e IMCO, el diputado Fernando Belauzarán (PRD) y la senadora Mariana Gómez del Campo (PAN).

El desempeño de cada legislador se hizo de acuerdo con el análisis de la “asistencia”, “el activismo legislativo, el nivel de “debate parlamentario”, “el proceso de auditoría legislativa y la transparencia con la que desempeñan su labor.

“El propósito del Ranking 5D es mostrar qué tan competentes han sido los legisladores federales para defender una agenda política, independiente del contenido ideológico de la misma”, explica Atlas Político.

En los primeros 10 lugares de diputados con el mejor desempeño son:

1. Fernando Belauzarán (PRD)
2. Zuleyma Huidobro (MC)
3. Ricardo Mejía (MC)
4. Francisco Coronato (MC)
5. Fernando Rodríguez Doval
6. Manuel Añorve (PRI)
7. Leobardo Alcalá (PRI)
8. Ernesto Núñez (PVEM)
9. José Luis Soria (PRD)
10. Ricardo Monreal (Morena)

Los últimos lugares en la Cámara de Diputados

490. Tanya Rellstab (PRI)
491. Alejandro Sánchez (PRD)
492. Ricardo Aldana (PRI)
493. Pedro Gómez (PRI)
494. Hugo Mauricio Pérez (PRI)
495. María Angélica Magaña (PRI)
496. Antonio de Jesús Díaz (PRI)
497. Fernando Salgado (PRI)
498. Alfredo Anaya (PRI)
499. Humberto Aceves del Olmo (PRI)
500. Max Cortázar (PAN).

Atlas Político también hizo el mismo ejercicio con los 128 senadores y los resultados son los siguientes:

Primeros 10 lugares de la Cámara de Senadores

1. Mariana Gómez de Campo (PAN)
2. Zoé Robledo (PRD)
3. Francisco Salvador López Brito (PAN)
4. Dolores Padierna (PRD)
5. Alejandro Encinas (PRD)
6. Cristina Díaz (PRI)
7. Hilda Esthela Flores (PRI)
8. María Elena Barrera (PVEM)
9. Benjamín Robles (PRD)
10. Angélica de la Peña

Los últimos en la Cámara Alta son:

120. Isaías González (PRI)
121. Ernesto Gándara (PRI)
122. Ismael Hernández Deras (PRI)
123. Félix González Canto (PRI)
124. Héctor Yunes (PRI)
125. Braulio Manuel Fernández Aguirre (PRI)
126. Jorge Emilio González (PVEM)
127. Carlos Romero Deschamps (PRI)

(Con información de Animal Político)

Comentarios en Facebook

11 COMENTARIOS

  1. espero q camacho lo jale y los auditan de donde viene el dinero para q regalen a sus allyecados playa q.roo

  2. lideres pristas las jodidades q si seguimos no tenemos para comer ni casa seguimos rentadando q se investique q hizo chano de tesorero y a mauricio q hizo de secretario y de teso y alcalde de donde saca el dinero quincenal q le da da a la gente por necesidad de donde sale detector de mentiras para t q los auditan a todos alcaldes

  3. uta G.K. has de ser asistente de Félix o del Indio Verde; aguas que lo mas que te pegan es lo enejo, lo tranza y lo culey… de ahí en fuera ni un $$$$
    ahora bien y el \”proceso de auditoría legislativa y la transparencia con la que desempeñan su labor\” esta igual que ellos??? haciéndose a los mismos????

  4. dejemosdehacernospendejos.com la verdad, alguien sabe cuando a brillado algun senadsor y/ò diputado federal por quintana roo???…. por mas que reviso la tarea de los que han sido \”legisladores\” como que no veo a nadie…. bueno… le doy un punto a graciela saldaña… nada mas… Amén…

  5. DIMOS??? NI MADRE POR ESOS PARASITOS JAMAS VOTE NI VOTARE, LO QUE SI TIENES RAZON ES QUE EL PENDEJO ES EL PUEBLO QUE SIGUE AGUANTANDO Y AGUANTANDO.

  6. todo lo contrario la mamá de tu mamá, si de pendejos no tienen un pelo, estuvieron cobrando por no hacer nada durante tres años…los pendejos somos los que le dimos nuestro voto y más si lo seguimos haciendo

  7. SI ESTUVIERAN EN UN CONCURSO PARA VER QUIEN ES EL MAS PENDEJO E INUTIL LO PERDERIAN POR LO MISMO, ASCO DE TIPEJOS

Los comentarios están cerrados.