Rompeolas: Tendrá estado gemelo de QR, elecciones de Gobernador

1
18

Este 7 de junio Baja California Sur va tener elecciones de gobernador, ayuntamientos y diputados locales, además de los legisladores federales que habrá en todo el país.

Baja California Sur es el estado gemelo de Quintana Roo, pues el 8 de octubre de 1974 fue promulgado el decreto en el que ambos pasaban de territorios federales a estados “libres y soberanos”.

¿Y porqué Baja California Sur tiene comicios de Gobernador y Quintana Roo una desabrida elección de diputados federales?

Nuestro “gemelo” ya hizo la tarea y ya homologaron su calendario electoral local, con el federal.

No habría motivo por el que Quintana Roo, no estuviera en las mismas.

Pero sí, hay uno y muy grande: el miedo.

Priva el terror que los comicios federales jalen las elecciones locales y el resultado sea adverso para el priismo local.

Por eso le siguen dando largas y largas al asunto de que Quintana Roo tenga elecciones concurrentes con la federación.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. totalmente de acuerdo con la opinion de \”rompeolas\”… en baja california sur, a pesar de ser solo cinco municipios se pusieron sus guevos \”en tiempo y forma\” y dicho estado ya se ha sacudido del priismo hace rato… baja california sur ha incursionado en el PRD y en el PAN y… le ha ido bien… quintana roo lo han ido rezagando por miedo… el PRI está aterrado de perder quintana roo aunque en mi opinion, ya lo perdió hace rato… ya van dos elecciones federales que el candidato presidencial priista pierde en quintana roo y… don andres manuel lopez obrador ha sido el verdugo del priismo quintanarroense… ojalá y para 2016 salga un \”bronco\” al estilo regiomontano y… entonces sí… adiós PRI de quintana roo. de hecho actualmente… hoy, hoy, hoy,,, andan ya con el rabo entre las piernas porque ya ven una debacle para el proximo dia 7 de junio… aunque \”ganen\”, su \”triunfo\” será tan pingue que podriamos aplicar el principio de\”ganando se pierde\”… es vergonzoso y risible ver y constatar como anda mauricio góngora haciendo juntas casi a diario y en horas de labores con su personal \”de confianza\” en las oficinas del ejido playa del carmen dizque para aplicar un \”programa\” en el cual 1000 priistas municipales \”reclutarán\” y \”llevarán a votar a 45 reclutas\” para \”obetener, segun mauricio gongora\” un total de 45 mil votos para jose luis \”chichanito, el jijo del pueblo-gente de ley-mil mascaras\” toledo medina de borge y vara… dice el felixista mauricio góngora que tiene comprometidos con el sapo-borge 45 mil votos para el PRI… uste lo cree???… buena chinga llevarán…ya lo verán…. Amén….

Los comentarios están cerrados.