Por un pestañazo, trailero provoca carambola en la carretera en el sur de QR

2
17

CHETUMAL, MX.- El conductor de un tráiler perdió el control de la unidad y provocó un aparatoso accidente vehicular en el tramo Bacalar-Chetumal. Otras dos unidades fueron embestidas por la unidad y al menos cinco personas resultaron lesionadas.

El accidente ocurrió cerca de las 13:30 horas de ayer. Las autoridades informaron que el tráiler viajaba de Norte a Sur, en el kilómetro 31 del tramo antes mencionado.

De acuerdo con los hechos, el conductor del tráiler, que fue identificado como Efraín R. O., de 25 años, posiblemente dormitó y perdió el control hasta impactarse contra una camioneta Jeep de color rojo, y esta a su vez se proyectó contra un camión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizaba labores de pintura en la carretera.

El trailer terminó saliendo de la cinta asfáltica, mientras las camionetas quedaron en la vía federal, obstruyendo el paso de los vehículos de ambos carriles.

Los daños no han sido cuantificados. Al menos cinco lesionados fueron trasladados al hospital de Bacalar y posiblemente serían trasladados a Chetumal por las lesiones que presentaron.

Los lesionados son los trabajadores de la SCT, P.L.P., de 23 años, quien presentó probable traumatismo cráneo encefálico, con fractura de rótula del pie lado derecho, así como probable fractura de tobillo lado izquierdo, y A.C.L., de 37 años, quien presentó traumatismo cráneo encefálico; D.G.M., de 28 años; M.R.S., de 30, y O.O.G., de 56 años.

Por su parte, Efraín R.O. fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal, División Caminos, y posteriormente quedó a disposición del representante social. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. lei su columna del accidente que sucedio el viernes 29 de mayo del 2015 en la carretera cancun chetumaly lo que publicaron no fue asi ,ya que el conductor del trailer no fue el culpable ,ya que el personal que se encontraba pintando el señalamiento horizontal fueron los que provocaron el accidente ya que venian pintando en sentido contrario a la circulacion y venian colocando conos de señalamiento al reves , ya que tenian colocados como 700 metros de conos pero al reves del accidente hacia chetumaly no tenian a ningun personal adelante haciendo señales preventivas el unico que se encontraba haciendo señalkes se encontraba arriba de la plataforma de la camioneta de la sct.por lo cual no habia tiempo de frebnado para detenerse a tiempo,nosotros rebasamos al trailer como 200 metros atras y en seguida nos rebaso la jeep roja como a 110 km x hora ,cuando ibamos a rebasar a la camioneta de la sct.,intempestivamente levanto la bandera para pararnos sin alguna razon ya que el sentido contrario estaba libre ,se detuvo la camioneta jeep roja ,nosotros alcanzamos a ver que no le dio tiempo de enfrenar al trailer que venia como a 50 metros atras y nos saliumos al carril contrario para que no nos pegar aun asi el trailer trato de esquivarnois y paso a diez centimetros de nosotros impactandose en la jeep y volteando el camion de la sct.

    si de algo sirve nuestra informacion para que no se culpe al señor del trailer se los agradeceria ,ya que toda la culpa fue del personal contratado por de la sct

    atentamente

    jorge arreola aguirre

    [email protected]

  2. so es mentira los que tubieron la culpa fueron los de la SCT que iban pintando en sentido contrario y nos pararon en seco

Los comentarios están cerrados.