CANCÚN, MX.- Hace nueve meses, Pedro Canché pasaba su tercer día en la cárcel municipal de Felipe Carrillo Puerto, en donde ya había sido víctima de golpizas propinadas por otros internos e iniciaba un tortuoso e injusto proceso para recuperar su liberad.

Pero la noche de ayer martes, fue protagonista principal de una de las emisiones informativas más importantes del país y fue entrevistado por una de las mayores periodistas de México.

El periodista maya y su abogada, Aracely Andrade, fueron entrevistados por Carmen Aristegui en CNN, el martes de 22:00 22:30 horas.

El encuentro de Pedro Canché con Carmen Aristegui, coronó una serie de entrevistas que el periodista maya ha concedido en el Distrito Federal, en la que se incluyen el portal “Sin Embargo” y la revista “emequis”, de tremendo prestigio.

Un día antes, Carmen Aristegui había entrevistado a Simon Gardner, corresponsal de la agencia británica Reuters en México, quien dio a conocer omisiones del presidente Enrique Peña Nieto en su declaración patrimonial.

Vestido de traje, Pedro Canché reiteró al reto al Gobernador Roberto a debatir con él y, en esta ocasión, propuso que sea en el espacio de Carmen Aristegui en CNN.

El periodista maya aclaró que el debate no sería sobre el proceso penal que enfrentó injustamente por el delito de sabotaje, pues en este tema no hay nada que discutir, pues su detención fue por motivos políticos y en contra de la libertad de expresión.

Canché expuso que el debate sería sobre el atraso económico que padecen los mayas de Quintana Roo, a pesar de que la entidad recibe unos 15 millones de turistas al año.

También lamentó que se mantiene el clima de persecución en el estado.

Por su parte, la abogada Aracely Andrade, indicó que hasta anoche no había contestación del Gobierno del estado a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La litigante advirtió que en caso de no contestar o de que no sea se aceptada, el Gobernador deberá dar una explicación ante el Senado. (Noticaribe)

OTRAS ENTREVISTAS

Comentarios en Facebook