Detienen a otro grupo de travestis denunciados por acoso y prostitución en la Zona Hotelera de Cancún

0
676

CANCÚN, MX.- Como “cuento de nunca acabar”, elementos de la Policía Turística detuvieron por enésima ocasión a un grupo de siete travestis por ejercer la prostitución en la Zona Hotelera, en donde han sido señalados de hostigar a los turistas y de cometer robos en la zona de discotecas. Todos fueron enviados al Centro de Retención Municipal conocido como “Torito”.

En un verdadero dolor de cabeza se han convertido la gran cantidad de travestis que se prostituyen en la Zona Hotelera, pues se han generado un sinfín de denuncias ciudadanas en contra de estas personas.

Por ello, elementos de la Policía Turística implementaron el operativo antiprostitución “Forum Seguro”, para ubicar a los travestis que se dedican a prostituirse faltando al respeto a los turistas y sus familias, pues llegan incluso a “manosear” a los hombres, sin importar que haya menores.

Además se han recibido muchas quejas en las que se señala a los travestis, de llegar a cometer robos a turistas, a quienes rodean en grupo para sorprenderlos.

La noche del miércoles fueron detenidos, por enésima ocasión, siete travestis que siempre son sorprendidos ejerciendo la prostitución.

Se trata de Edgar Ramírez Ruiz, de 35 años de edad, originario de Tabasco, de oficio estilista; José Martínez, de 26 años de edad, originario de Tabasco, de oficio estilista; Luis Gutiérrez Gómez, de 26 años de edad, originario de Oaxaca, de oficio estilista; Francisco López Guzmán, de 20 años de edad, originario de Veracruz, de oficio estilista; Luis Guzmán Pérez, de 25 años de edad, originario de Chiapas, de oficio estilista; Pedro Sánchez Gutiérrez, de 35 años de edad, originario de Tabasco, de oficio estilista y David Gómez Gutiérrez, de 22 años de edad, originario de Veracruz, también de oficio estilista.

Todos fueron puestos a disposición de un Juez Cívico y trasladados al Centro de Retención Municipal conocido como “Torito”, por infringir el bando de policía y gobierno de este municipio en su artículo 532, fracción I y el 534 fracción VII; en el que se estipula como falta, incitar, alentar, favorecer o tolerar el ejercicio de la prostitución en los establecimientos mercantiles o en el inmediato exterior de éstos y ejercerla en la vía o lugares públicos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook