INE SE DICE LISTO PARA LA ELECCIÓN: Autoridades no esperan conflictos durante la jornada electoral del 7 de junio en QR

0
22

CHETUMAL, MX.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado se declaró listo para la contienda en las urnas de este próximo domingo, donde se elegirán a tres diputados federales en igual número de distritos electorales.

El vocal ejecutivo del INE en la entidad, Juan Álvaro Martínez Lozano, mencionó que todo el personal que participará en la elección se encuentra debidamente capacitado y ya tienen preparado todo el material electoral necesario para instalar las urnas.

Indicó que las mil 856 casillas que se instalarán en los 10 municipios deberán abrir a las 8 de la mañana y cerrarán en punto de las seis de la tarde. En el caso de que a esa hora aún haya gente en la fila, los funcionarios deberán esperar a que ejerzan su voto para dar por concluidos los trabajos de la casilla.

El funcionario electoral precisó que del universo total de mil 856 casillas, 983 se instalarán en el primer distrito, considerado uno de los más grandes del país, 467 en el segundo distrito y 406 para el distrito tres.

De igual manera informó que se abrirán 11 casillas especiales para personas que estén de paso por la entidad que se instalarán dos en la terminal ADO de Chetumal, una en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, y las restantes en la zona norte del estado, las cuales contarán con 750 boletas y trabajarán en el mismo horario que las casillas normales.

Martínez Lozano indicó que en el caso de Quintana Roo, hasta el momento todo marcha de manera tranquila por lo que tiene la seguridad de que las condiciones están dadas para que la jornada electoral de este domingo 7 de junio se lleve de manera pacífica, y en caso de existir algún inconveniente o desavenencia, estarán al pendiente las instancias legales para que presenten las denuncias correspondientes. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook