VIOLENTA JORNADA ELECTORAL EN TEMAX: Dos muertos, 10 heridos y camionetas incendiadas por trifulca entre panistas y priistas

0
97

MÉRIDA, MX.- Diez lesionados, dos muertos y dos camionetas incendiadas es el saldo de una trifulca entre panistas y priístas en Temax.

El PRI informó que incendiaron la casa de campaña de su candidata y dispararon contra dos ciudadanos que murieron en el acto.

Al reanudarse la sesión permanente en el consejo local del INE, el represente se este partido, Carlos González Flota, señaló que en Temax un grupo de simpatizantes del PRI protagonizó una revuelta en una de las casillas de dicho municipio en la que, incluso afirmó que hubo “balazos”.

De igual manera, mencionó que la policía yucateca instaló un retén a la entrada del municipio de Tekal de Venegas, en el que presuntamente los elementos policiales han exigido que varias personas les entreguen sus credenciales.

En este caso, afirmó que el partido interpondrá una denuncia penal por el hecho, al tiempo que exigió que el titular de la corporación, Luis Felipe Sanidén Ojeda, emita una explicación al respecto.

Sobre el hecho de Temax, el presidente del consejo, Fernando Balmes, indicó que el reporte señala que un enfrentamiento entre ciudadanos obligó a la cancelación de la jornada electoral infantil, aunque descartó que se haya presentado otro tipo de violencia.

Señaló que se ha solicitado la intervención de las autoridades correspondientes para garantizar la seguridad en aquel municipio del que reconoció, atraviesa por un ambiente de tensión. (Fuente: Reporteros Hoy)

INCENDIADOS-2
CG8Jwc9VIAEXSg6.jpg large

CG8JwevVIAAAjux.jpg large

CG8Jwi0UAAEAwhk.jpg large

Comentarios en Facebook