PRD, GRAN PERDEDOR EN EL DF: Le arrebatan principales bastiones en la capital; Morena se quedaría con 5 delegaciones

Posted on junio 08, 2015, 8:57 am
2 mins

CG9SFJxUcAAGKkR.jpg large
CIUDAD DE MÉXICO.- El PRD sería el gran perdedor de la elección en el Distrito Federal. De 14 delegaciones que gobernaba aventaja sólo en seis y en tres de ellas con empate técnico.

En su primera elección, Morena puntea en cinco demarcaciones, el PRI en tres y el PAN en dos.

PRD conservaría Iztapalapa con una ventaja de poco más de cuatro puntos sobre Morena; Venustiano Carranza con holgura (34-16) también contra Morena y en reñida competencia, igualmente con Morena, en Coyoacán (23-22), Gustavo A. Madero (25-24.8) e Iztacalco (24-22). En Álvaro Obregón la ventaja perredista sería con el PRI (23-19).

En cuanto a Morena, ganaría al PRD la Cuauhtémoc (29-22) Tlalpan (27-19), Azcapotzalco (25-20), Tláhuac (31-18) y Xochimilco ante el PRI (29-20).

En PRI vencería al PAN en Cuajimalpa (33-25), Milpa Alta contra Movimiento Ciudadano (34-25) y Magdalena Contreras con Morena (24-21), mientras que el PAN conservaría Benito Juárez ante Morena (39-16) y arrebataría Miguel Hidalgo al PRD (35-29).

Para rematar, el PRD se convirtió en tercera fuerza en las delegaciones de Benito Juárez, Cuajimalpa, Xochimilco y Milpa Alta.

Morena, por su parte, es la segunda opción en Benito Juárez, Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.

En cuanto a la conformación de la Asamblea Legislativa, el PRD también se debilitó. Va arriba en 16 diputaciones pero Morena puntea en 14, mientras que el PAN ganaría cinco y el PRI 3. Una más está empatada entre el PAN y Morena y otra el PREP la tenía en blanco.

Además, en cuatro diputaciones que aventaja el PRD está en empate técnico con Morena y en dos que va adelante el partido de Andrés Manuel López Obrador tiene empate técnico, en una con el PRD y en otra con el PAN. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)