CHETUMAL, MX.- Grave situación se vive en el sur del estado debido a la incapacidad de la policía estatal y municipal para frenar a la delincuencia, ya que a diario se reportan entre 12 a 15 robos y asaltos, algunos a mano armada, obligando a los habitantes a tomar medidas defensivas por sí solos. 

Este martes en la colonia Magisterial de Chetumal los vecinos colocaron un anuncio impreso amenazando que ladrón que capturen será golpeado, mientras que en el fraccionamiento Caribe los habitantes detuvieron a un presunto delincuente que estuvo a punto de ser linchado, aunque finalmente fue entregado bastante maltrecho a los agentes de la Policía Municipal.

Y es que tras el linchamiento que se dio el jueves pasado en la cercana comunidad de Carlos A. Madrazo, los habitantes de la capital del estado han decidido imitar la acción y tomar justicia por sus propias manos.

En la colonia magisterial, conocida por ser habitada principalmente por docentes del ITCH y otras escuelas, llamó la atención de la aparición de lonas de vinil con una advertencia directa a los ladrones, hecho que fue dado a conocer profusamente en las redes sociales.

En el otro suceso ocurrido este martes, los vecinos del fraccionamiento Caribe detuvieron y golpearon a un supuesto ladrón, que tras una negociación fue entregado a la policía pero con la advertencia de que los próximos que agarren serán linchados o les cercenarán las manos para que no vuelvan a robar.

Cabe recordar que en otros fraccionamientos como Sian Ka´an I y II, desde el año pasado los vecinos están organizados como guardia vecinal, y en las viviendas del lugar tienen colocadas mantas y lonas donde se avisa a los ladrones de las consecuencias en caso de ser detenidos.

Y es que ante la falta de una estrategia efectiva de combate a la delincuencia por parte de las autoridades, en los dos últimos años los robos y asaltos han aumentado alarmantemente, siendo las iglesias, escuelas y casas de colonias habitadas principalmente por burócratas estatales y municipales las víctimas preferidas de los ladrones. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook