CERVERA MUERDE LA MANO…: Descalifica proceso electoral y arremete contra INE, PRI y hasta contra Ayuntamiento de BJ

3
26

CANCÚN, MX.- Antonio ‘El Pelón’ Cervera, candidato que contendió para diputado federal del distrito 03, declaró hoy en conferencia de prensa que Movimiento Ciudadano se posicionó como la segunda fuerza política en Cancún. Asimismo, aseguró que debido a diversas irregularidades en el proceso electoral del pasado domingo 7 de junio, tanto él como su comitiva están analizando cómo proceder de manera legal en contra del procedimiento que aplico el INE, ya que durante la jornada de las elecciones se presentaron varias incidencias.

Cervera declaró que el proceso de apertura de aproximadamente 46 casillas fue tardío; así como de forma extraordinaria hubieron cerca de 47 renuncias de funcionarios de casillas, principalmente de presidentes, situaciones que no permitieron que ciudadanos votaran.

El contendiente por Movimiento Ciudadano señaló que los representantes de casillas presenciaron un gran número de incidencias en aproximadamente 97 casillas, donde existieron reportes que no firmaron los presidentes. Además había grupos de personas con playeras de colores de los partidos, prevaleciendo el color rojo, quienes exigían la credencial dentro y fuera de las casillas electorales a los ciudadanos votantes; cuando la ley electoral establece que los observadores o representantes no deben portar ropa que haga alusión al partido que pertenecen.

También se observó que taxistas llevaban acarreados, y que se aplicó la operación conocida como “Come y cobra”, donde la gente va a desayunar y cobrar una vez que se efectuó el voto.

Antonio ‘el Pelón’ Cervera afirmó que ya se emitieron quejas ante la FEPADE y aún no ha recibido respuesta. El candidato mencionó que responsabiliza al INE por un “proceso con muchas irregularidades”, para lo cual seguirán analizando pruebas de actos irregulares durante la campaña y así proceder de manera legal.

Antonio Cervera responsabilizó a la autoridad municipal de lo que le suceda a su persona, empresa, familia e integrantes de campaña, debido a que realizó una denuncia en contra de Radio Cultural Ayuntamiento por el hecho de difamación.

“Denunciamos el delito electoral de ser atacados y difamados en plena campaña por un medio de comunicación perteneciente al municipio. La denuncia se presentó ante el Instituto Nacional Electoral, y estamos respaldados por el artículo 134 de la Constitución, el cual señala que funcionarios y organismos públicos no pueden incumplir el principio de imparcialidad o afectar de manera directa en la competencia del proceso electoral, vulnerando el equilibro al estar difamando y denostando a los candidatos.

Declaró que la autoridad municipal encabezada por el alcalde Paul Carrillo, a través de Radio Cultural Ayuntamiento, cometió un delito electoral difamando su persona con acusaciones falsas en múltiples ocasiones, tratando de influir en los votantes e inclusive se analiza la posibilidad de generar algún tipo de procedimiento por daño moral. (Comunicado)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. PELOCHAS YO VOTE POR TI, PERO LO CIERTO ES Q PERDISTE POR LA SARTA DE HUEVONES APATICOS QUE NO VOTARON, TRISTEMENTE PERDISTE PERO ASUME LA DERROTA Y NO BUSQUES CULPABLES, SER REPRESENTANTE DE TAN SOLO 30% DE GENTE QUE PARTICIPAMOS Y QUEREMOS EL CAMBIO NO ES NINGUNA VIRTUD,

Los comentarios están cerrados.