Con drogas y armas, capturan a 5 narcomenudistas en la Zona Hotelera de Cancún

2
87

CANCÚN, MX.- En la zona de discotecas de la zona hotelera fueron detenidos en posesión de más de 250 dosis de droga, entre cocaína, marihuana, tachas y dos armas de fuego, José Carlo Vega Carrillo de 18 años, Jesús Manuel Ramírez Ramírez de 18 años, Iván Melchor Zavala de 26 años, Jorge Luis Alcudia Hernández de 24 años y Gilberto Santos Méndez de 24 años de edad.

Lo anterior comprueba una vez más el abierto tráfico de enervantes en donde prevalecen discotecas, bares y otros centros nocturnos que a diario son visitados por miles de turistas.
Derivado de esta detención, el ministerio público de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo inició la averiguación previa 292/2015 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta en contra de los cinco narcomenudistas.

Según información de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, los cinco sujetos fueron arrestados la madrugada del jueves, aproximadamente a las 02:30 horas en el kilómetro 9.5 del boulevard Kukulcán a la altura del McDonald’s, luego de un reporte anónimo en donde describían a varias personas realizando la venta de enervantes en esa zona.

El reporte fue verificado por elementos de la policía judicial que lograron ubicar a las personas descritas en la denuncia cuando se encontraban en el lugar antes mencionado.

Los cinco sujetos se identificaron como José Carlo Vega Carrillo de 18 años, Jesús Manuel Ramírez Ramírez de 18 años, Iván Melchor Zavala de 26 años, Jorge Luis Alcudia Hernández de 24 años y Gilberto Santos Méndez de 24 años, los cuales fueron sometidos a una revisión de rutina, en la que le fue encontrado a José Vega, 32 dosis de cocaína, 11 bolsitas de color azul cada una con una pastilla negra conocida como tachas, 14 dosis de marihuana y un arma de fuego plateada calibre 45 con cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

En el caso de Jesús Ramírez le fueron aseguradas 22 dosis de cocaína, seis de marihuana, cinco tachas, así como un arma de fuego color negro calibre 45 con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles calibre 45 marca Federal Auto.

Iván Melchor portaba 39 dosis de cocaína, siete tachas y 21 dosis de marihuana.
Jorge Alcudia tenía en su poder 42 dosis de cocaína, cinco tachas y 12 dosis de marihuana
En tanto a Gilberto Santos se le aseguraron 41 dosis de cocaína, tres tachas y 16 dosis de marihuana.

Todos fueron puestos, junto con la droga asegurada, ante el ministerio público de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica la madrugada del sábado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. que brutosssssssssssssssssssssssssssssssss, y donde quedó la cadena de custodia y el embalaje de los objetos asegurados.

  2. Reblogueó esto en Mas Derechoy comentado:
    la lucha contra el narcotráfico comienza por que caigan las organizaciones grandes y no los microcomercializadores que resultan ser victimas del sistema de consumo permisivo

Los comentarios están cerrados.