CHETUMAL, MX.- Dando un paso adelante, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, se destapó este jueves para contender por la candidatura a la gubernatura del estado en el proceso interno del PRI, con miras a las elecciones locales de 2016.
Espinosa Abuxapqui aprovechó el marco del festejo del día del burócrata en la capital para anunciar, tras la entrega de estímulos y reconocimientos a trabajadores del municipio, sus aspiraciones de luchar, una vez más, por la silla mayor del Palacio de Gobierno.
“Voy por la gubernatura”, dijo el alcalde ante representantes de diversos medios de comunicación, asegurando que cuenta con todo el respaldo de la gente del sur para ser el próximo candidato a gobernador del PRI, sin embargo anticipó que será respetuoso de las decisiones que tome su partido.
Eso sí, aseveró que el Tricolor tiene que valorar las trayectorias, los resultados y el cumplimiento a la ciudadanía en el servicio público, porque esa será la mejor carta de presentación que tendrá el candidato que surja del PRI para el 2016.
Abuxapqui, señaló que los aspirantes a suceder a Roberto Borge tienen que trabajar desde sus trincheras con compromiso ciudadano, pues actualmente existe una falta de credibilidad hacia los partidos políticos y por eso es necesario luchar para recuperar la confianza de los electores.
El alcalde dijo que los grupos políticos del sur deben posicionarse en busca de los espacios, en este caso la gubernatura, aclarando que él cuenta con todo el respaldo del sur, pero que buscará también ganarse el apoyo de las fuerzas políticas del norte.
Anticipó que esperará los tiempos de su partido para meterse de lleno en la contienda, y que llegado el momento solicitará licencia a su cargo como alcalde, lo que podría suceder tentativamente en el mes de enero de 2016. (Fuente: Política Quintana Roo)