“VOY POR LA GUBERNATURA”: Se destapa Abuxapqui y es el primero en dar un paso adelante para la elección del 2016

8
75

CHETUMAL, MX.- Dando un paso adelante, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, se destapó este jueves  para contender por la candidatura a la gubernatura del estado en el proceso interno del PRI, con miras a las elecciones locales de 2016.

Espinosa Abuxapqui aprovechó el marco del festejo del día del burócrata en la capital para anunciar, tras la entrega de estímulos y reconocimientos a trabajadores del municipio, sus aspiraciones de luchar, una vez más, por la silla mayor del Palacio de Gobierno.

“Voy por la gubernatura”, dijo el alcalde ante representantes de diversos medios de comunicación, asegurando que cuenta con todo el respaldo de la gente del sur para ser el próximo candidato a gobernador del PRI, sin embargo anticipó que será respetuoso de las decisiones que tome su partido.

Eso sí, aseveró que el Tricolor tiene que valorar las trayectorias, los resultados y el cumplimiento a la ciudadanía en el servicio público, porque esa será la mejor carta de presentación que tendrá el candidato que surja del PRI para el 2016.

Abuxapqui, señaló que los aspirantes a suceder a Roberto Borge tienen que trabajar desde sus trincheras con compromiso ciudadano, pues actualmente existe una falta de credibilidad hacia los partidos políticos y por eso es necesario luchar para recuperar la confianza de los electores.

El alcalde dijo que los grupos políticos del sur deben posicionarse en busca de los espacios, en este caso la gubernatura, aclarando que él cuenta con todo el respaldo del sur, pero que  buscará también ganarse el apoyo de las fuerzas políticas del norte.

Anticipó que esperará los tiempos de su partido para meterse de lleno en la contienda, y que llegado el momento solicitará licencia a su cargo como alcalde, lo que podría suceder tentativamente en el mes de enero de 2016. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. Y de cuándo acá, mis legionarios de estúpidos -dijo Humberto Eco- se requiere \”gente que apoye\” a los politicos; basta que el Dedo Mayor diga: este o aquel, para que se haga. Y así será, ya sea Chanito Toledo -hijo de semejante bandido y alborotador-, Mauricio Góngora -achichincle del gato Félix-, Paúl Carrillo -el bisexual pareja del delegado del Issste-, Carlangas Joaquín -el que más posibilidades tiene- y hasta el inutil del gordo Abuxapqui, que por lo menos canta bien las rancheras. La \”gente que apoye\”, apoyará a quien le digan… ¿o se vale soñar?

  2. Si Betito, donde está la gente que \”apoya\” a este inútil? Porque yo no, ya que no cumple promesas y no tiene palabra.

  3. Este señor creo ya tuvo su oportunidad y se vendio por pendejo porque para ese entonces tenia mucha credibilidad pero en estos tiempos donde en zapo borge maneja todo a su antojo no creo le den chanse que vaya por la gobernatura aesi que si a eso aspira tendra que hacerlo por la libre y asi chanse y si haga algo porque de otra manera lo dudo mucho no es gallo priista para cerdo borge

  4. No se cansan de robar estos cabrones, ya tienen hasta para sus bisnietos y quieren robar hasta para sus tatatatatataranietos.
    Coño que se dediquen a gastar lo que ya se chingaron que les faltaría más de dos vidas para eso.
    \”solo falta que pidan que los incineren con todo su dinero\”
    Es cuanto :.

  5. si tiene gente pero que lo quiere chingar por ojete y vividor. es un viejo sin estudios y muy pero muy ambicioso

  6. ¿sera que esta anunciando su candidatura independiente? Metale huevos, gordo, que aun tiene gente en chetumal

    • donde está??… donde está esa gente que dice betito tiene abuxapqui en chetumal??… la mayoria del padron electoral está en la zona norte y… en la zona norte practicamente no conocen a abuxapqui….. ya ven que le pasó a domingo flota… ampliamente conocido en la zona sur y… se quedó en la orilla… bueno… abuxapqui está haciendo su luchita para conseguir un \”acomodo\” en el gobierno del estado… pero de eso a pensar en \”candidatura independiente\”… bueno… que le pregunte a su antecesor ruiz morcillo como le fué en eso de \”independiente\”… Amén..

  7. desesperacion del chetumaleño que nada tiene para siuiea aspirar a ser gobernador… sus tiempos politicos quedaron muy, pero muy atrás… por desgracia siempre los que ninguna oportunidad tienen son los primeros en alzar la mano solo para lucir sus últimos flashasos de los medios… actualmente arrebatos politicos como el de abuxapqui solo sirven de burla para las redes…. Amén..

Los comentarios están cerrados.