Avanza selección de futuros consejeros electorales en Quintana Roo

1
24

CHETUMAL, MX.- Avanza la selección de las personas que ocuparán las seis vacantes de Consejero electoral y una de consejero presidente que tendrá el nuevo Organismo Público Local Electoral (OPLE) que sustituirá al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) a partir del 1º de noviembre.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, Juan Álvaro Martínez Lozano, informó que ya se encuentra publicado en la página de internet de ese organismo las sedes, horarios y  nombres de los aspirantes convocados a la aplicación del examen de conocimientos y prueba de habilidades gerenciales.

El funcionario informó que finalmente pasaron el primer filtro 128 personas de las 132 inscritas, las cuales el próximo 27 de este mes estarán acudiendo a la ciudad de Cancún para llevar a cabo la presentación de un primer examen. Los resultados estarán publicados en la misma página desde el día 28 del mismo mes.

Entre la lista de personas que pasaron este primer filtro se encuentran el ex titular de Derechos Humanos, Enrique Mora Castillo, y el ex rector de la UQROO, José Luis Pech Várguez, así como la ex delegada de Semarnat en el estado, Gabriela Lima Laurents.

Llamó también la atención que para este proceso de selección se inscribieron varios ex consejeros del IEQROO, así como varios funcionarios y ex funcionarios, posiblemente motivados por el alto sueldo que ofrece el organismo electoral que es superior a los 60 mil pesos mensuales, más prestaciones.

Cabe señalar que tres de los Consejeros tendrán amarrado el cargo por un periodo de tres años; tres serán electos por un periodo de seis años, mientras que el que sea designado Consejero Presidente estará en su encargo siete años. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. insisto en opinar que mas por verguenza que por ética (la verdad, ni creo que estos sinverguenzas conozcan realmente el significado de esta palabra) ningun ex-funcionario del gobierno del estado de quitana roo ni mucho menos ningun ex-funcionario de los corruptos y moribundos IEQROO y TEQROO debieran siquiera concursar para obtener un puesto en el nuevo organo electoral del estado de quintana roo que regirá las elecciones locales de 2016 cuyo periodo electoral inicia en octubre del presente año……

    los ex-funcionarios del gobierno del estado como los ex-funcionarios del IEQROO y el TEQROO \”apestan a borgismo-felixismo y/ó priismo\”… … no lo debieran permitir…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.