Tras el rotundo éxito de Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, ahora todos se quieren poner ‘broncos’ y ‘broncas’ para el próximo proceso electoral local de Quintana Roo que iniciará dentro de unas cuantas semanas.
Y no es para menos, pues los partidos políticos en Quintana Roo están bajo el control de mafias, familias o individuos, con lo que está practicamente cancelada la posibilidad de la participación de ‘ciudadanos’ en la política.
Como en el PRI que a los candidatos los pones el Gobernador, o como en el PAN que designa a los mismos de siempre o como en el PRD donde, los que dicen que mandan, tienen primero que pedir permiso en el edificio anexo del Palacio de Gobierno.
Y en Morena la cosa está casi igual o peor, ya que hay que consultar al mismísimo AMLO que es casi como tocar las puertas del paraíso.
Y ante esta cerrazón, ya se desprenden las primeras candidaturas independientes, y quien ya alzó la mano es Niza Puerto Paredes, la ex vocera del ex gobernador Mario Villanueva, quien ya empezó a tener los primeros contactos y a juntar las primeras firmas
Y se ha apuntado para ser candidata independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez.
Así, ‘La Morena’, que no es lo mismo que Morena, va por Cancún.