OOOTRA GASOLINERA MÁS EN CHETUMAL: Destraba juez construcción de nueva estación de servicio en zona habitacional de la capital de QR

0
40

CHETUMAL, MX.- El Secretario del Ayuntamiento capitalino, Jorge Aguilar Cheluja, informó que un juez federal otorgó la reanudación de la construcción de una nueva gasolinera en la ciudad de Chetumal, obra que se encontraba suspendida desde mediados del año pasado.

El funcionario dijo que el Ayuntamiento perdió el juicio que se llevaba a cabo para revertir el permiso de construcción de una estación de servicio en un área totalmente habitacional ubicada en las confluencias de la avenida Erick Paolo Martínez y Magisterio, la cual estaba detenida desde junio de 2014.

Aguilar Cheluja aseguró que se utilizaron todos los recursos legales posibles para impedir la mencionada obra, pero desgraciadamente el juez federal otorgó el fallo a la empresa gasolinera que contaba con permisos de cambio de uso de suelo y de construcción entregados durante la administración del ex alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Cabe señalar que dicha estación se encuentra a espaldas de un cárcamo de agua potable que dota de este servicio al menos a dos áreas residenciales y cinco colonias densamente pobladas. Pese al riesgo de contaminación, se otorgó la licencia de construcción en el trienio pasado.

Trascendió que existen al menos unos ocho amparos para que se construyan igual número de estaciones de servicio en la ciudad y el fallo de este juez podría crear un precedente para que se autorice la construcción de más gasolineras.

De acuerdo a datos proporcionado por el líder de los empresarios gasolineros, Jorge Marzuca Ferreiro, con esta serán 33 estaciones las que estén funcionando en la capital, saturando el mercado de manera alarmante. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook