Detienen en Tijuana a joven rusa acusada de matar y desmembrar a su madre y a su hermana

2
24

Anastasia Lechtchenko, de origen ruso y de 19 años de edad, fue detenida ayer, es acusada de haber ahorcado y desmembrado a su madre de 45 años y a su hermana de 12, en Tijuana.

El caso cobró polémica luego de que, pese a su declaración aceptando los hechos ante la Fiscalía, fue puesta en libertad por las autoridades. El Juzgado Quinto de Baja California consideró que la declaración no era prueba suficiente para detenerla.

Sin embargo, la Procuraduría estatal entregó este viernes las pruebas suficientes para que la juez girara una orden de aprehensión en su contra.

La joven fue detenida a las 14:00 horas en el Parque México de la Colonia Playas de Tijuana, a unas cuadras de la que fuera su vivienda y donde asesinara a sus familiares.

Cuando elementos de policía ministerial le dijeron que sería detenida, no opuso resistencia. Los agentes comentaron que Anastasia se mantuvo tranquila en todo momento.

El subprocurador contra la Delincuencia Organizada del estado, José María González Martínez, dijo que dentro de la averiguación previa correspondiente, el Ministerio Público aportará los elementos necesarios para lograr el auto de forma prisión de la presunta asesina.

Sin embargo, la joven fue internada desde ayer en el Cereso de Tijuana, donde se le seguirá el proceso penal por el doble homicidio, por el que alcanzaría una pena máxima de 70 años de prisión. Podría ser acusada por el delito de homicidio agravado por parentesco. (Agencias)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. ¡Dios! Que el haber confesado su delito no sea prueba \”suficiente\” ¿Qué clase de jueces tenemos en México? Ojala así la ley sea tan perspicaz cuando se trate de un mexicano, primero te encierran y luego investigan.

Los comentarios están cerrados.