PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un comerciante joyero fue ejecutado de seis balazos frente a su familia la noche de este viernes, por un solitario sicario al servicio del crimen organizado, cuando trataba de entrar a su casa en el fraccionamiento Misión Las Flores, al norponiente de la ciudad, quedando tenido su cadáver boca abajo sobre la banqueta; en tanto que el asesino se retiró a pie de la escena del ataque, y no obstante que la Policía Municipal Preventiva (PMP) implementó un rápido operativo de búsqueda no dieron con el paradero del pistolero.
Alrededor de las 21:00 horas, José Guadalupe Lara Méndez, de 35 años de edad, caminaba hacia a su casa, localizado ubicado en la calle Margaritas con avenida Constituyentes en el citado fraccionamiento, después de estacionar su automóvil marca Nissan, Versa, color gris, en un garaje contiguo a su casa, cuando un sicario que ya lo esperaba, lo interceptó y le disparo en nueve ocasiones, pegándole en seis ocasiones, uno de los cuales impacto el corazón, muriendo en la banqueta, en tanto que el criminal que vestía playera blanca, se retiró caminando rumbo a la Constituyentes con una bolsa en mano donde tenía guardado la pistola, al parecer calibre 9 milímetros.
Los vecinos que observaron el sangriento ataque del comerciante quien tiene una pequeña joyería en el mercado “Diana Laura Riojas” en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, de inmediato reportaron los hechos al número de emergencias 066, razón por la cual, se envió al lugar a la PMP y a los paramédicos de la Benemérita Institución de la Cruz Roja, quienes al revisar el cuerpo, se percataron que ya había fallecido, por lo que, se procedió a dar parte a las autoridades
Cabe destacar de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). que durante el ataque armado, uno de los disparos pegó en el cristal de la ventana de una casa contigua, haciendo blanco en el motor de una licuadora, por fortuna sin lesionar a sus ocupantes y también uno pego en el emblema del automóvil del ahora occiso, contabilizándose un total de siete casquillos percutidos.
A la escena del crimen, arribaron las autoridades de la PGJE, en este caso el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MFC) acompañado de los peritos en criminalística y de la Policía Judicial del Estado (PJE) para comenzar con las indagatorias que lleven el esclarecimiento del asesinato y después el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) procedió al levantamiento del cadáver para llevarlo a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de Ley y así determinar las causas de la muerte. Al lugar hizo acto de presencia elementos de la Policía Federal.
El automóvil fue asegurado por la PGJE, y conducido por un agente de la PJE a los patios de la Procuraduría General de Justicia, quedando a disposición del Ministerio Público, ya que, forma parte de las investigaciones que se realizan para el esclarecimiento del homicidio.
Cuatro ejecuciones en diez días
Finalmente, con el asesinato del comerciante joyero, José Guadalupe Lara Méndez, suman cuatro ejecuciones en diez días, el primero fue Gregorio Alberto Canto Góngora, de 61 años de edad, propietario de un valioso y extenso predio, ultimado la mañana del martes 10 de seis balazos calibre 38, el viernes 12 el taxista Marcos Antonio Elegía Tun, de 21 años de edad, originario de Playa del Carmen, recibió seis disparos de un arma calibre, el jueves 18, un gay que se encuentra en calidad de desconocido, fue asfixiado, embolsado y su cadáver arrojado en un paraje solitario de la avenida Lilis. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)