EJECUTAN DE 6 BALAZOS A COMERCIANTE EN PLAYA: A las puertas de su casa en Misión Las Flores, hombre es abatido por sicario; 4 crímenes en 10 días

5
36

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un comerciante joyero fue ejecutado de seis balazos frente a su familia la noche de este viernes, por un solitario sicario al servicio del crimen organizado, cuando trataba de entrar a su casa en el fraccionamiento Misión Las Flores, al norponiente de la ciudad, quedando tenido su cadáver boca abajo sobre la banqueta; en tanto que el asesino se retiró a pie de la escena del ataque, y no obstante que la Policía Municipal Preventiva (PMP) implementó un rápido operativo de búsqueda no dieron con el paradero del pistolero.

Alrededor de las 21:00 horas, José Guadalupe Lara Méndez, de 35 años de edad, caminaba hacia a su casa, localizado ubicado en la calle Margaritas con avenida Constituyentes en el citado fraccionamiento, después de estacionar su automóvil marca Nissan, Versa, color gris, en un garaje contiguo a su casa, cuando un sicario que ya lo esperaba, lo interceptó y le disparo en nueve ocasiones, pegándole en seis ocasiones, uno de los cuales impacto el corazón, muriendo en la banqueta, en tanto que el criminal que vestía playera blanca, se retiró caminando rumbo a la Constituyentes con una bolsa en mano donde tenía guardado la pistola, al parecer calibre 9 milímetros.

Los vecinos que observaron el sangriento ataque del comerciante quien tiene una pequeña joyería en el mercado “Diana Laura Riojas” en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, de inmediato reportaron los hechos al número de emergencias 066, razón por la cual, se envió al lugar a la PMP y a los paramédicos de la Benemérita Institución de la Cruz Roja, quienes al revisar el cuerpo, se percataron que ya había fallecido, por lo que, se procedió a dar parte a las autoridades
Cabe destacar de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). que durante el ataque armado, uno de los disparos pegó en el cristal de la ventana de una casa contigua, haciendo blanco en el motor de una licuadora, por fortuna sin lesionar a sus ocupantes y también uno pego en el emblema del automóvil del ahora occiso, contabilizándose un total de siete casquillos percutidos.

A la escena del crimen, arribaron las autoridades de la PGJE, en este caso el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MFC) acompañado de los peritos en criminalística y de la Policía Judicial del Estado (PJE) para comenzar con las indagatorias que lleven el esclarecimiento del asesinato y después el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) procedió al levantamiento del cadáver para llevarlo a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de Ley y así determinar las causas de la muerte. Al lugar hizo acto de presencia elementos de la Policía Federal.

El automóvil fue asegurado por la PGJE, y conducido por un agente de la PJE a los patios de la Procuraduría General de Justicia, quedando a disposición del Ministerio Público, ya que, forma parte de las investigaciones que se realizan para el esclarecimiento del homicidio.

Cuatro ejecuciones en diez días

Finalmente, con el asesinato del comerciante joyero, José Guadalupe Lara Méndez, suman cuatro ejecuciones en diez días, el primero fue Gregorio Alberto Canto Góngora, de 61 años de edad, propietario de un valioso y extenso predio, ultimado la mañana del martes 10 de seis balazos calibre 38, el viernes 12 el taxista Marcos Antonio Elegía Tun, de 21 años de edad, originario de Playa del Carmen, recibió seis disparos de un arma calibre, el jueves 18, un gay que se encuentra en calidad de desconocido, fue asfixiado, embolsado y su cadáver arrojado en un paraje solitario de la avenida Lilis. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Mauricio Góngora acaba de declarar nuevamente que Playa es un destino seguro, ¿porqué tanto amarillismo?

  2. Solo hay que recordar que el actual secretario municipal esta directamente relacionado con gente del crimen organizado así que es muy pero muy difícil que hagan algo más que blindar sus camionetas y aumentar el número de sus escoltas.
    Maurici@ tremenda loca y el Secre Pereyra tremendo delincuente ni para donde hacerse.
    No tardan en salir corriendo los mismos policías de playa del carmen.
    Todo lo arreglan blindando sus camionetas y aumentando a sus guachomas.
    Le quedo grandísima la silla a Maurici@ y así quiere ser Gobernador. La que nos espera.
    Es cuanto :.

  3. coomo palote deudado inseguridad esos pinchis reconocimientos q ni ellos lo cree todo es foto de estos sinverguezas alcaldes de solidaridad

  4. y mauricio gongora q deje de enga;ar al ciudadano q va de visita en su casa como si playa no pasara nada A VER PORQUE NO VAN SUS HIJOS A SUS VISITAS NO SON PENDEJOS ELLOS ESTUDIAN EN ESCUELAS CARAS ACUERDECE LA VIJA DE CINTIA Q NI CASA TENIA 2005 NI EMPRESARIA ERA PORQUE BECAR CON 400 CADA DOS MESES A LOS NI;OS Y VAYAN A TRABAJAR MEJOR QUE LES DEN UNA BUENA BECA 1000 MENSUALES Y TENGA TIEMPO DE ESTUDIAR Y PAGAR SUS CAMIONES NO TIENE NI MADRE LA BECA SINVERGUEZAS……. TODOS LOS DE AHORA DICEN POLITICOS DEL PUEBLO LADRONES DE TODO ELLOS COMO PAGAN SU SEGURIDAD QUE SE JODAN LA GENTE… NO HABLAN DE ESTOS LOS PERIODICOS PAGADOS Q VIVEN DEL ESTADO Y REVISTAS ….

  5. mucho asesinato ya en playa del carmen… nadie hace nada… hace dias venimos comentando en este portal libre que mauricio gongora ya ha tirado la toalla en eso de la vigilancia policiaca y de tránsito en playa del carmen… el comandante del angel tambien anda \”guardado\”… como que ya \”los casos aislados\” son casi a diario… ni manera de pedirle apoyo al \”americanista\” sapo-borge porque tambien a él ya le valió madre el estado de quintana roo… Dios mío!!!… cuanta descomposicion social ya hay en quintana roo!!!… Amén…

Los comentarios están cerrados.