ASESINAN A OTRA ANCIANA EN CHETUMAL: Mujer de 83 años es golpeada hasta morir por su nieto en la colonia 5 de Abril

0
53

CHETUMAL, MX.- Una mujer de la tercera edad fue asesinada presuntamente por su nieto a golpes en la colonia 5 de abril. Tras la mortal golpiza se intentó suicidar cortándose las muñecas y el cuello, pero fue atendido por socorristas, quienes lo trasladaron de urgencias al Hospital General de Chetumal.

Un sangriento amanecer ocurrió en la capital del estado, donde las drogas destruyeron una familia y una vida, alrededor de las 09:00 de la mañana en un domicilio marcado con el número 597 de la calle Juan Bautista Vega, conocida también como privada Heriberto Jara en la colonia 5 de abril entre Jesús Urueta y Guadalupe Victoria.

Las operadoras del número de emergencias 066 fueron informadas de violencia familiar en el lugar, por lo que enviaron rápidamente a elementos de la Policía Municipal Preventiva, quienes se sorprendieron al ver el dantesco suceso.

Al llegar, los uniformados son recibidos por un familiar, quien les informa que una mujer de 83 años se encuentra sangrando de la nariz e inconsciente en su hamaca, de la misma forma, piden que auxilien a un sujeto que se encuentra en medio de un charco de sangre en el cuarto posterior.

Paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas llegaron en cuestión de un par de minutos, arribaron al sitio y atendieron a un sujeto de 27 años de edad que presentaba cortes en las muñecas y en el cuello, siendo atendido sin demora. Debido a las lesiones que el sujeto tenía fue trasladado de urgencia al Hospital General para su atención médica. En tanto, los socorristas determinaron que la mujer ya no presentaba signos de vida.

Con relación a los hechos se pudo establecer que Jaime G. M, de 27 años de edad, se encontraba en casa junto con su abuela de nombre Nelsa M. I, de 83 años de edad, pero tras una discusión el sujeto aparentemente golpeó a su abuela en el rostro, a la altura de la ceja izquierda, lo que ocasionó que la mujer se retirara a acostarse a su cuarto en una hamaca.

Las versiones señalan que Jaime presuntamente se encontraba bajo los efectos de una droga, pues aparentemente estaba en rehabilitación.

Al estar supuestamente bajo los influjos de las drogas, el hombre siguió a su abuela hasta el cuarto donde se cree que la meció con tal fuerza que la proyectó en repetidas ocasiones contra un tubo de la base de una litera que se encontraba junto a la hamaca, lo cual finalmente le causó la muerte.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribó poco después a la escena del crimen, y encontraron a la mujer recostada en su hamaca. Después de practicar las diligencias correspondientes, trasladaron a la abuela al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Información recabada señala que los resultados de los estudios pos mortem arrojaron que el deceso de Nelsa M. I, de 83 años de edad, fue derivado de un paro cardiorrespiratorio consecutivo a una hemorragia cerebral interna provocada por los golpes recibidos en la cabeza, probablemente al mecerla e impactarla contra el tubo de la litera.

Los especialistas encontraron en el cuerpo de la occisa evidencia de golpes sobre la oreja derecha, en la nariz, la cual sangraba y que probablemente se generaron con los impactos del tubo.

También observaron que la ceja izquierda presentaba desprendimiento de piel, por lo que, se presume se debió a un puñetazo. Finalmente se supo que la abuelita tenía una camisa de manga larga enredada en el cuello que no alcanzó a lastimar su tráquea.

Se pudo saber que el lesionado presentó un corte en el cuello que alcanzó a cercenarle la tráquea y carótida, así como varios cortes en ambas muñecas, heridas que provocaron que perdiera una gran cantidad de sangre.

Lo último que se dio a conocer es que se encontraba en terapia intensiva y los galenos tienen sus pronósticos reservados sobre la evolución del sujeto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook