Embolsado encontrado en Playa fue estrangulado, revelan; aún no está identificado

0
34

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El cuerpo ejecutado y embolsado, cuyo cadáver fue arrojado a la vera en un tramo de terracería de la avenida Lilis, murió por asfixia, por estrangulamiento, de acuerdo al resultado de la necropsia practicada por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y hasta la noche de este sigue en calidad de desconocido.

Este diario publicó en su edición de este viernes que con evidente huella de tortura y con el sello claro del ajuste de cuentas del crimen organizado, la tarde del jueves apareció el cuerpo de un sujeto embolsado en un plástico color negro en el camino de terracería de la prolongación de la avenida Lilis entre las avenidas CTM y Luis Donaldo Colosio Murrieta (carrera de cuota Playa del Carmen-Mérida), a un costado del fraccionamiento Real Ibiza, al norponiente de la ciudad.

Una vez que el agente investigador del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) dio fe del cadáver, encontrado alrededor de las 18:30 horas, fue llevado por los peritos en criminalística a las instalaciones del Semefo, en donde una vez que retirada la bolsa negra, se pudo apreciar las siguientes características: tez clara, cabello corto lacio negro, de aproximadamente 1.60 metros de estatura, sin tatuajes, de entre 35 a 40 años, de apariencia gay.

Vestía un pantalón mezclilla de color negro, ropa interior de color rosa, una playera tipo polo de color blanco con rayas negras delgadas, zapatos tipo mocasín marca Wall Street de color azul marino talla 24, sin tatuajes, con un reloj plateado de la marca Casio, y un anillo de plata en el dedo índice, con manchas de sangre en la playera, de igual forma se le apreciaba un golpe contuso en el lado derecho del cráneo.

Hasta la noche de este viernes, el cadáver sigue en calidad de desconocido; sin embargo, se espera que con las características y las fotos de sus pertenencias, algún amigo y/o familiar lo identifique, en tanto que los agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) siguen coadyuvando con el MPFC en las investigaciones que lleven al esclarecimiento de este homicidio con tintes de ajuste de bandas rivales del crimen organizado.

Los antecedentes de los hechos

El cuerpo del sujeto fue colocado en bolsas negras de basura y de manera intencional abrieron un espacio para que saliera la mano para ser descubierto, al arrojarlo a la vera del camino, lo cual ocurrió entre las seis de la tarde y las 18:30 horas del pasado jueves, al recibir el reporte el número de emergencias 066 y de inmediato corroborado por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP).

En cuestión de minutos el lugar estaba sitiado en ambos extremos de la vialidad de terracería, en alrededor de 250 metros colocaron las cintas de restricción de paso, mientras el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), apoyado de la Policía Judicial del Estado (PJE) y del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaban las primeras pesquisas en la zona, hasta ordenar el levantamiento del cadáver.

El ingreso de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia se dio en la carretera de cuota Playa del Carmen-Tintal (autopista a Mérida), a la altura del kilómetro 3, internándose sobre su costado izquierdo en el camino de terracería y a una distancia de 300 metros del lado izquierdo también estaba a la vera del mismo una bolsa negra sujetada por cinta industrial transparente y de ella salía la mano de una persona asesinada, mismo que portaba un anillo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook