ENCALLA LANCHA EN MAHAHUAL: Descartan daño al arrecife por accidente en zona restringida

0
33

MAHAHUAL, MX.- El capitán de Puerto de Mahahual, Armando Fierro Carvajal, dio a conocer que durante la mañana de ayer una lancha encalló en un montículo de arena en las playas de la localidad.

Aunque no resultaron afectaciones al arrecife y ni daño mayor, y ni siquiera lesionados, la embarcación fue asegurada porque fue ubicada en zona restringida. De acuerdo con los datos proporcionados por esta autoridad, fue antes del mediodía cuando tuvieron conocimiento de que una embarcación, la cual no quiso identificar por seguridad, había encallado en un montículo de arena, a unos 100 metros de la playa de Mahahual, a la altura del hotel 40 Cañones.

Por lo anterior, aseguró que el personal acudió y verificó la situación y dio conocimiento a las autoridades marinas, por lo que se tuvo que poner bajo resguardo la embarcación debido a que estaba transitando en una zona protegida arrecifal.

Aunque tampoco quiso referir el nombre del dueño de la embarcación, el capitán de Puerto enfatizó que en días próximos será llamado a declarar, puesto que aunque no afecto ningún arrecife los lancheros tienen completo conocimiento de que no pueden navegar en zonas protegidas.

Será pues durante los próximos días cuando se dé a conocer si el dueño de esta embarcación tuvo alguna amonestación administrativa por navegar en áreas de arrecife, aunque de manera extraoficial se supo que únicamente se le advertirá que de incurrir en una situación similar se le impondrá una sanción o se le canalizará con las autoridades competentes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook