Ventilan detención de funcionario de la JECA y la vinculan con las denuncias de corrupción en ese organismo en Cancún

5
104
Alexis Zavala Ávila.

Alexis Zavala Ávila.
Alexis Zavala Ávila.
CANCÚN, MX.- La detención del presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje Número 2 de Cancún, Alexis Zavala Ávila, es el claro reflejo de la corrupción que sigue imperando en las dependencias en las cuales trabajadores ventilan juicios por despidos injustificados y donde es evidente la alta protección y privilegios que reciben ciertas empresas por parte de las autoridades.

No obstante el mismo día de su captura mediante orden de aprehensión por parte de elementos de la Policía Ministerial dependientes de la PGR, Zavala Avila obtuvo su libertad tras el pago de una caución, el caso ha despertado interés debido a que son muchos los juicios que se encuentran estancados dentro de esta misma junta.

De hecho, en la lista de estrados de los diversos juzgados federales existe un sinnúmero de solicitudes de amparos en contra de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje Número 2 de Cancún y su presidente, por dilación en la resolución de expedientes, negativa de emitir laudos o en su caso proceder a los embargos.

Abogados laborales que diariamente litigan juicios en las diversas juntas, señalaron que nada ha cambiado en cuanto a la corrupción al interior de esas dependencias y en las que además se ha demostrado que ningún presidente cuenta con autonomía para decidir personalmente en sus resolutivos, sino que cualquier determinación que van a tomar, primero la tienen que consultar con los altos mandos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y que desde ahí se determina si procede o no.

A pesar de esto, la Secretaría del Trabajo de Quintana Roo presume que ya se consolida la idea de acabar con la corrupción, el influyentismo, el coyotaje y los abusos tanto de patrones como de obreros, todo indica que esto es sólo de escritorio, pues en la práctica los problemas son más graves de lo que aparenta, sobre todo cuando existen juicios con más de 10 años que aún no se resuelven y algunos de estos se ventilan precisamente en la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje Número Dos a cargo de Alexis Zavala Avila.

Finalmente, sería importante que el subsecretario del Trabajo, Alejandro de la Cruz Pineda o incluso el mismo titular, Patricio de la Peña, aclaren realmente los motivos que derivaron la detención de Alexis Zavala Avila y esto tendrá alguna repercusión porque no es normal que un presidente de las juntas se vea envuelto en una situación de estas, la cual sólo deja en evidencia no una negligencia, si no posible actos de corrupción o impunidad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. SE TIENE QUE INTERPONER UNA DENUNCIA PENAL FEDERAL EN LA PGR ART 225 CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

  2. necesito saber con quien puedo meter una demanda en contra de ese ladron, ya que ha creado diferentes expedientes y ha embargado asuntos en la junta con anuencia de sus jefes, es un vil ratero ese tipo y se rie cuando lo van a ver solo atiende a sus intereses, que pregunten si va a atrabajar

  3. si deveras quieren acabar con la profunda corrupcion en las juntas de conciliacion y arbitraje creo que deben cambiar a todos empezando por patricio de la peña y alejandro de la cruz pineda… todos son corruptos… son una verdadera mafia que le “produce” harta lana al sapo-borge…. pinche sexenio de mierda… gracias a Dios ya le falta poquito para… írse a chingar a su madre… Amén…

  4. si deveras quieren acabar con la profunda corrupcion en las juntas de conciliacion y arbitraje creo que deben cambiar a todos empezando por patricio de la peña y alejandro de la cruz pineda… todos son corruptos… son una verdadera mafia que le \”produce\” harta lana al sapo-borge…. pinche sexenio de mierda… gracias a Dios ya le falta poquito para… írse a chingar a su madre… Amén…

  5. Golpean a uno de los alfiles del Subsecretario del Trabajo, operador de BETO BOTARGA en las juntas de Conciliación y Arbitraje, que por los montos de los negocios que ahí se ventilan resulta una de las cajas chicas del Gobernador. Alexis, es de todos conocido, es un corrupto abyecto a las líneas del poder en turno. Oriundo de Chetumal, desde sus comienzos resulta eficaz y eficiente, pues es de los pocos presidentes que conoce de Derecho Laboral y sube rápidamente hasta consolidarse como una pieza clave en el entramado de corrupción e intereses creados de las juntas de conciliación….. Rásquenle, busquen y ahonden en la investigación. Alexis es la punta de la madeja de la red de corrupción en la que está envuelta la Secretaria del Trabajo estatal, cuya putrefacción se debe a su Secretario y al compadre del Gober, el subsecretario De La Cruz.

Los comentarios están cerrados.