CAE ‘EL MENCHITO’ EN JALISCO: Detienen a Rubén Oseguera González, hijo del líder del CJNG

3
103

Rubén Oseguera González, alias El Menchito, fue detenido en Jalisco y trasladado a la SEIDO de la PGR, en la Ciudad de México; esto según fuentes oficiales citadas por Noticieros Televisa.

‘El Menchito’ es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El CJNG es considerado actualmente por las autoridades de México y Estados Unidos, como la organización criminal más peligrosa en el país.

Se presume que el Cártel de Jalisco llegó a tener el suficiente dinero proveniente del tráfico de drogas y la extorsión, para enfrentar tres guerras: una contra los Caballeros Templarios; otra contra Los Zetas, y otra contra el Gobierno.

‘El Menchito’ ya había sido detenido en 2014

Luego de que en octubre pasado un juez federal de Toluca ordenara la libertad de Rubén Oseguera González “El Menchito”, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, recuperó su libertad por segunda ocasión, tras un arraigo de más de dos meses.

Un juez de Distrito de Procesos Penales Federal en el estado de Jalisco, decretó el viernes de la semana pasada, auto de libertad por falta de elementos para procesar a favor del joven de 24 años, quien enfrentaba cargos por diversos delitos como delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos.

Ese mismo 26 de diciembre, ‘El Menchito’ abandonó las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, en Puente Grande, Jalisco, a donde había arribado directamente del centro de arraigo de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Distrito Federal, el día 18 del mismo mes.

La PGR dio la noticia de la liberación del hijo del capo Rubén o Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, sin embargo, no dijeron que primero fue absuelto en el Estado de México donde estaba procesado por delitos de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas, uso de procedencia ilícita y contra la salud.

Investigaciones de ZETA dieron a conocer que tras esa primera libertad, el 16 de octubre de 2014, Oseguera González salió del penal de máxima seguridad número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, pero agentes de la Policía Federal ya lo estaban esperando para trasladarlo a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El Ministerio Público de la Federación consiguió que el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con competencia en toda la República y residencia en el Distrito Federal, concediera el arraigo en contra del “Menchito”.

La SEIDO solicitó la ampliación de la medida cautelar el 27 de noviembre, misma que fue otorgada una vez más por el juez de la especialidad.

El fiscal federal ordenó el levantamiento del arraigo el 18 de diciembre cuando ya se contaba con la orden de aprehensión girada por un juez de distrito de Jalisco y entonces, Rubén Oseguera González y un coacusado, fueron trasladados al CEFERESO de Puente Grande, donde ahora se conoce de su nueva libertad.

‘El Menchito’ fue detenido en una residencia de Zapopan el 30 de enero de 2014 por autoridades militares.

La PGR señaló a Rubén González junior es el encargado de coordinar la compraventa y tráfico de droga proveniente de Sudamérica, así como el robo y venta de combustible, delitos que no se pudieron probar y otros ni siquiera fueron motivo de imputación. (Fuente: La Silla Rota)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. las fuerzas armadas como sedena y semar solo hacen su trabajo, recordemos que ellos no son los que juzgan o dan sentencia, desafortunadamente la pgr o alguna otra entidad son los que los liberan, mis respetos para todos esos soldados que arriesgan su vida por el pais.

  2. Lo detienen y lo liberan. Cae otra vez, y lo vuelven a liberar. De qué se trata ésto? Las autoridades federales ya sea Sedena, Marina o PGR, están arriesgando su vida, cumpliendo con su trabajo, y no es posible que después lo liberen y tome represalias. Por eso hay militares, y policías desaparecidos, emboscados, asesinados. Espero que ya se quede encerrado, justo es el lugar al que pertenece.

  3. ojala no lo dejen libre ora vez a este delincuente y que así poco a poco empiecen a caer mas delincuentes como el que solo han logrado desestabilizar el país con la detección de este y otros delincuentes narcotraficantes se valla debilitando su organización y sus ventas de droga que solo hace daño a los ciudadanos.

Los comentarios están cerrados.