MEGA DECOMISO DE DROGA EN MÉRIDA: Interceptan en empresa de paquetería 3.5 toneladas de anfetaminas enviadas desde Cancún a Puebla

0
59

MÉRIDA, MX.- La policía federal decomisó 3.5 toneladas de anfetaminas, durante un operativo en la empresa de paquetería, en un local del periférico de Mérida.

La droga provenía de Cancún, Quintana Roo y tenía como destino Puebla, en el centro del país, informaron las autoridades.

El cargamento estaba ‘distribuido’ en 392 bolsas que contenían 196 cajas, y permanece bajo resguardo en la delegación Yucatán de la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia que investiga el caso en el que no hubo detenidos.

Este fue el cuarto aseguramiento importante de drogas en lo que va de 2015 en empresas de paquetería en Yucatán.

Este nuevo decomiso fue el resultado de la investigación realizada por los agentes federales quienes recibieron una denuncia anónima sobre cuantioso cargamento de esta droga sintética.

En la mañana del lunes, los agentes, acompañados por perros, acudieron a la empresa de paquetería “Tres Guerras”, ubicada en el kilómetro 46.5 del periférico de esta ciudad, donde al hacer una revisión detectaron las 196 cajas sospechosas.

Al abrirlas los agentes federales hallaron en cada una dos bolsas grandes que contenían anfetaminas. Las bolsas estaban cubiertas con maderitas para artesanías y viruta.

De acuerdo con el manifiesto del embarque, el destinatario final es Georgina C. P. con domicilio ocurre de Puebla, Puebla. El remitente es Eduardo R. con domicilio en Cancún, Quintana Roo.

En lo que va de 2015, las autoridades estatales y federales han decomisado cerca de 200 kilos de mariguana y, ahora se decomisaron 3.5 toneladas de anfetaminas.

La última ocasión fue el 3 de marzo pasado cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron en la empresa paquetería Potosinos, ubicada en el periférico de esta ciudad, cinco tambores de lubricantes, con doble fondo que contenían unos 70 kilos de mariguana.

Los tambores herméticamente sellados y etiquetados fueron descubiertos en un camión de la empresa que se dirigía a Cancún. Los “narcotambores” tenían etiqueta de embarque en Jalisco y destino ese polo turístico.

Envían droga a una lavandería

Además este fue el segundo decomiso de droga en una empresa de paquetería, pues ayer la PGR informó elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) apoyados por los binomios K9 “Aron-IKN267” y “Güero KN249” efectuaron una revisión en la empresa OCD Express, ubicada sobre la avenida internacional en la ciudad industrial, un paquete sospechoso.

Resultó ser un envío con forma cilíndrica color verde, de aproximadamente 70 centímetros de ancho y 48 centímetros de largo, con la leyenda Eco-clean, cerrada con una tapa metálica y sujetada por un broche metálico.

También poseía una etiqueta como remitente con sede en Oaxaca, especificando que el cilindro contenía detergente. Como destino final figura una lavandería de Mérida.

Tras el ‘trabajo’ de los perros, los oficiales federales procedieron a revisar el contenido del cilindro, y hallaron seis kilos 240 gramos de mariguana.

La primera ocasión de un aseguramiento de droga en la empresa Potosinos fue el 21 de enero pasado, cuando los oficiales caninos “Hank” e “Igor” descubrieron 106 kilos de mariguana ocultos en 40 paquetes dentro de un transformador de energía eléctrica. La droga salió de Jalisco y estaba destinada a Chetumal. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook