CAE EN VERACRUZ EX AMANTE DE CONTRATISTA: Detienen a la mujer que es acusada de ser la autora intelectual de crimen en Cancún

3
65
María Cristina Casimiro Hernández.

CANCÚN, MX.- En seguimiento a las labores de investigación, agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, lograron ubicar en el municipio de Coatzacoalcos, a María Cristina Casimiro Hernández, de 23 años de edad, quien es señalada como la autora intelectual del homicidio del contratista Nemorio Nava Sánchez.

Después de la detención de cuatro personas relacionadas en el crimen de Nava Sánchez el pasado 20 de junio, la investigación emprendida por los agentes reveló información sobre la identidad y ubicación de María Cristina Casimiro, originaria de Veracruz, quien fue detenida por la policía ministerial del estado de Veracruz antes de arribar a la terminal de autobuses de Coatzacoalcos, mediante solicitud de colaboración de búsqueda, localización y presentación.

[CONTEXTO: “QUERÍA DARLE UN ESCARMIENTO A DON NAVA”: Detienen a 4 presuntos implicados en asesinato de contratista en Cancún; la ex amante planeó crimen]

La indagatoria estableció que la mujer viajaba a bordo de un autobús de segunda clase, con destino a Minatitlán, con salida de las 16.00 horas del día 22 de junio, pero antes de llegar a su destino fue interceptada el día 23 del mismo mes por los agentes de Veracruz, quienes notificaron su localización.

Por esa razón, tres elementos de la policía judicial en Cancún viajaron a Coatzacoalcos, donde fue entregada para su traslado vía carretera a este polo turístico, previsto para la tarde-noche de este miércoles, para que sea presentada ante el agente del ministerio público para q rinda su declaración ministerial en relación al delito que se le imputa.

Con la detención de las cuatro personas el pasado martes, quienes responden a los nombres de Evelzain Pérez, alias “Chayin” de 51 años de edad, de ocupación taxista, David Pérez Jiménez, de 26 años, de ocupación policía preventivo, ambos originario de Comalcalco Tabasco, Fabián Peregrino Gutiérrez, alias “el traka” de 23 años, de ocupación militar y Hernán Herrera Cruz, alias “Harry” de 31 años de edad, ocupación militar, ambos originarios de Coatzacoalcos, Veracruz, están confesos en su participación en dicho crimen, además de que tres ellos (los dos militares y el policía preventivo) cometieron el homicidio en contra del empresario inmobiliario Erick René Medina Irigoyen.

Casimiro Hernández era pareja sentimental de Fabián Peregrino a la par de Nemorio Nava, quien al percatarse de la relación que sostenía la mujer con Peregrino Gutiérrez le pidió abandonar la casa que habitaba propiedad del ahora occiso. Por tal motivo, la mujer propuso a Fabián, dar un escarmiento al hombre de 52 años y robarle sus pertenencias y dinero.

En tanto, el expediente 3537/2015 por el delito de homicidio en agravio de Nemorio Nava Sánchez, se consignará esta tarde con el objetivo de solicitar al juez penal las órdenes de aprehensión en contra de Evelzain Pérez Izquierdo, David Pérez Jiménez, Fabián Peregrino Gutiérrez y Hernán Herrera Cruz. (Con información de la PGJE)


23asesinato_don_nava

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. la policia municipal y estatal esta en manos de puros delicuentes y todo eso se lo debemos agradecer al cerdo borge ya que el es el que pone a los delicuentes en los altos mando policiacos

Los comentarios están cerrados.