Sería en agosto la elección para renovar la dirigencia del PAN en QR

0
24
????????????????????????????????????

CHETUMAL, MX.- Tras el rotundo fracaso del PAN en las pasadas elecciones federales donde quedaron relegados a la cuarta posición política del estado, en una reunión celebrada en la ciudad de México se determinó convocar a elecciones para renovar la dirigencia estatal impidiendo al actual líder del partido, Eduardo Martínez Arcila, buscar la reelección.

Y es que luego de la estrepitosa caída del partido blanquiazul en las preferencias ciudadanas a nivel local, militantes distinguidos, consejeros nacionales y algunos legisladores federales, exigieron al Secretario General Adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Álvarez Monje, la renovación de la dirigencia estatal.

En esa reunión estuvieron los dos grupos políticos que se disputan el control del partido en el Estado, el primero de ellos encabezado por el ex diputado local, Mario Rivero Leal, y el segundo comandado por el aun dirigente Estatal, Eduardo Martínez Arcila.

Al respecto, el ex secretario general del PAN en el estado, Miguel Martínez Castillo, aseguró que en la sesión del Comité Directivo Estatal realizada el pasado sábado se acordó convocar a elecciones tentativamente para el mes de agosto, la cual sería simultánea a la elección de la dirigencia nacional.

El conocido panista precisó que esta nueva dirigencia tendrá duración de tan solo un año, y sería pasando la elección del 2016 cuando se convoque a un nuevo proceso donde se disputará la posición por un periodo de tres años.

Ha trascendido que entre los interesados por encabezar la nueva dirigencia panista se encuentran el chetumaleño Mario Rivero Leal, la dirigente municipal en Cancún, Jessica Chávez García, y la todavía diputada federal, Alicia Ricalde Magaña. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook