Mujer secuestrada en Cancún logra escapar de sus captores, reportan

0
26

CANCÚN, MX- Después de ser secuestrada por criminales que se identificaron como miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, una joven de 19 años de edad, logró escapar sana y salva de sus captores para pedir ayuda a las autoridades correspondientes.

Aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no dio informes oficiales sobre los hechos, se conoce que se inició una averiguación previa y que hasta el cierre de esta edición no había detenidos, puesto que el hecho estaba bajo investigación.

De comprobarse que la joven fue secuestrada, este preocupante hecho sería una prueba más de alto índice de violencia que se vive en Cancún, el cual crece desmesuradamente.

Fuentes oficiales informaron que el miércoles por la noche ante el Ministerio Público del Fuero Común acudió la joven A. M. L, de 19 años de edad, junto a sus padres, quien ante las autoridades afirmó que fue víctima de un secuestro.

Explicó que el miércoles fue secuestrada en la noche cuando llegó a su domicilio en la Supermanzana 50.

Relató que cuando ella estaba abriendo la puerta trasera de su carro vio a dos sujetos que corrieron hacia ella y a pesar que gritó la empujaron hacia el carro y una vez dentro la amarraron de las manos hacia atrás, además de que le pusieron algo para cubrirle el rostro y la amordazaron.

Señaló que después un tercer sujeto subió al carro y la llevaron a una casa abandonada o en obra negra, donde la pusieron enfrente de una pared y le destaparon los ojos, pero después se los volvieron a cubrir con una venda.

Ahí, le amarraron los pies y le apretaron la cinta con la cual le habían amarrado las manos y luego la sentaron en el piso, en donde por temor sólo pedía que no le hicieran daño.

Al someterla completamente, los sujetos comenzaron a interrogarla y preguntarle que cómo se llamaba su papá, para después asegurarle que eran del Cártel de Jalisco Nueva Generación y que si su papá no pagaba un rescate la iban a matar.

Fue así que la dejaron con un sujeto cuidándola y cuando lo escuchó roncar, comenzó a desatarse hasta que lo consiguió, momento en el que salió corriendo hasta llegar a la vía pública, donde pidió ayuda a una pareja que pasaba, mismos que le prestaron un celular para hablarle a su papá.

Una vez comunicada pidió que sus familiares la recogieran en un Oxxo de la avenida “Las Torres”, para después acudir ante las autoridades correspondientes e interponer su denuncia formal.

El padre de la joven señaló que ya estando con su hija recibió la llamada de los presuntos secuestrados para pedirle rescate, pero colgó porque su pequeña ya estaba con él.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se negaron a dar información sobre el caso, pues de comprobarse podría representar un grave riesgo para la ciudadanía. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook