ESCARAMUZA VERBAL ENTRE NOROÑA Y BORGE: “Es corrupto, represor y miserable”, acusa Gerardo Fernández; “es un payaso”, responde el Gobernador

Posted on junio 27, 2015, 11:44 am
8 mins

COZUMEL, MX.- Si bien Gerardo Fernández Noroña, el polémico ex candidato del Partido del Trabajo a a una diputación federal, no pudo encarar al Gobernador Roberto Borge Angulo durante su último día de visita en Cozumel, aprovechando que el mandatario inauguraría el X Congreso Nacional de Defensorías Públicas de la República Mexicana, ambos personajes sostuvieron una escaramuza de declaraciones en la que uno acusó al otro, y visceversa.

La mañana del viernes, Fernandez Noroña llegó al Centro de Convenciones de Cozumel para, así lo declaró, encarar al Gobernador, pero el acceso al evento le fue negado a pesar de haber intentado registrarse.

Con un libro y bajo la mirada de policías y guaruras, el político se sentó en los escalones del recinto a esperar al mandatario, pero nunca pudo enfrentar a Borge como se había propuesto porque éste entró al Centro de Convenciones por la puerta trasera, inauguró la reunión y se retiró de la misma forma en la que había llegado, sin que Noroña pudiera siquiera verlo.

A pesar de que Borge se le escabulló a Noroña, el ex candidato petista aprovechó la presencia de los medios para realizar tronantes declaraciones contra el mandatario.

“Vengo a decirle al Gobernador en su cara lo que pienso de él: que es un corrupto, que es un represor, que es un miserable”, dijo a la prensa local, mientras, a su costado izquierdo, permanecía el jefe de la policía de Cozumel, Gumersindo Jiménez Cuervo en actitud intimidatoria.

“No lo estoy injuriando, no le estoy faltando el respeto: es un corrupto, es un represor, metió a la cárcel a Canché por retarlo a un debate, tiene presos a indígenas mayas que reclamaron el aumento del costo del agua, lo cual es el colmo de la cobardía”, insistió.

“Vengo a encarar al Gobernador… y al alcalde; a los dos”, dijo. “Porque el Alcalde ayer se me escondió, que se había ido a la Ciudad de México y aquí andaba. O no sé si hay un congal que se llame Ciudad de México aquí”.

Noroña llegó a Cozumel para solidarizarse con un grupo de pescadores y prestadores de servicios turísticos que se niega a abandonar la caleta ubicada, pero el asunto empezó a desbordarse cuando un día antes la policía detuvo a Fernán Salazar, uno de los prestadores de servicios inconformes con abandonar la caleta que serviría de guía del político, a quien le decomisaron su camioneta con el prexto de que estaba transportando turistas cuando eso sólo lo podían hacer los taxistas.

En la entrevista, Fernández Noroña reclamó y lamentó que el jefe policiaco de Cozumel se prestara a obedecer órdenes represoras como meter a la cárcel a Fernán Salazar sólo por denunciar las inconformidades que existen por el tema de la caleta y el traslado a la marina Fonatur en donde, según dijo, existen carencias y faltas de garantías para los prestadores de servicios turísticos.

“Es una porquería esa marina”, aseguró. “No está terminada y quieren que se pasen y no le dan a la gente ninguna certidumbre jurídica. Yo vengo a decirle al Gobernador ‘que pasa con ese negocio, porqué esa actitud’… (…) están queriendo ahogarlos en un acto arbitrario”.

“NOROÑA ES UN PAYASO”, RESPONDE BORGE

Por su parte, el Gobernador Roberto Borge, entrevistado por la prensa sobre las declaraciones de Fernández Noroña y el tema de la caleta, dijo que “el señor Noroña está mintiendo, el señor Noroña es un payaso, el señor Noroña está patrocinado por el regidor Ramón Escalante y por Fernán Salazar que ayer estuvieron en la caleta con 3 pescadores, nada más que no están bien informados sobre este tema”.

Expuso que la caleta está concesionada desde hace años al Hotel Presidente y hay un acuerdo para que una vez terminada la marina Fonatur los prestadores de servicios se trasladarían a ésta.

Al día de hoy hay 190 embarcaciones de 222 que ya firmaron con la Administración Portuaria Integral la reubicación, aseguró.

El mandatario también refuto las aseveraciones de Noroña acerca de que Cozumel está abandonado y no tiene desarrollo, al tiempo que rechazó que que alguna vez se hubiera comprometido a construir un hospital nuevo para la isla.

“Si firmé que íbamos a remodelar el hospital de Cozumel”, precisó.

Acusó a Fernández Noroña de no estar enterado sobre lo que se ha invertido en la construcción de la marina Fonatur, así como sobre los aspectos técnicos que incluye esta obra para hacer las declaraciones que hace: “El señor no sabe de lo que habla”.

“Este señor es un payaso, este es un señor que patrocinado por intereses mezquinos está hoy aquí en la isla de Cozumel y a eso se dedica, a estar recorriendo el país para estar amedrantando, para estar insultando a autoridades y para estar haciendo escándalos y payasadas”, declaró.

Y agregó: “Ese es Gerardo Fernández Noroña y se los digo aquí, yo no me voy a rebajar al nivel de este señor (…) yo no tengo ningún problema personal con él, ni la necesidad de debatir con él, yo debato con mis pares y este señor no es par y tampoco está a la altura de un Gobernador y tampoco tiene la capacidad y el conocimiento de Quintana Roo para querer debatir.

“El señor es pura palabrería y con la debacle de su partido creo que está buscando fama y notoriedad”, espetó. (Noticaribe)

AUDIO: DECLARACIONES DE ROBERTO BORGE SOBRE GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA

Comentarios en Facebook

7 Responses to: ESCARAMUZA VERBAL ENTRE NOROÑA Y BORGE: “Es corrupto, represor y miserable”, acusa Gerardo Fernández; “es un payaso”, responde el Gobernador

  1. LE DICEN POR AHI CERDO BORGE JAJAJAJAJAJA

    junio 29th, 2015

    como buen maricon que es cerdo borge uso la puerta trasera jajajajajajaja pinche cobarde puso a su perro gumercindo en la puerta principal para que no entren a encarar a su amo jajajajajaja el payaso es borge pobre zapo simplemente es un chiste este pendejete no da una jajajajajajajjajajaja que risa me da ver como huye el maricon jajajajaja

    Responder
  2. Samoanas amilana

    junio 28th, 2015

    El necio es el que no acepta que es un corrupto, ya no puede tapar todo lo que se dice de el, esta involucrado en toda la corrupció su Amor al Dinero será su perdición, la justicia divina caerá sobre el que oprime al pueblo, ya está en decadencia y habla puras tonterías, que diga la verdad de lo que hizo en carrillo puerto a Teresa Brito, el mal nunca triunfa ante el bien, que Dios tenga misericordia de usted señor.

    Responder
  3. payaso

    junio 28th, 2015

    Pero si el miedo no anda en burro…porque habria de entrar y salir cual ladrón si es el actor principal…tuvo meyoooooooo

    Responder
  4. mario

    junio 28th, 2015

    un sapo bola de queso no se puede comparar, solo falta que diga que uta es una persona con valores que esta en otros niveles como Donald trump y no es mas que un marrano baboso igual que su gumerperro.

    Responder
  5. Hasta la madre.

    junio 27th, 2015

    Maricón y cobarde el que trabaja a \”nivel\” de gobernador.

    Pueblo corrupto y jodido.

    Responder
  6. legionario de cristo

    junio 27th, 2015

    coño… debió haberse puesto buena la escaramuza verbal entre un payaso y un sapo…. entre el demente de noroña y sapo-borge….

    no hombre… para nada… noroña se come al sapo-borge pero completito… noroña es un experto en eso de darle en la madre a quien se le ponga enfrente… sapo-borge es, y siempre ha sido un pobre pendejo naturalito…

    recuerdo cuando en su campaña andaba pendejeando en desfile de carnaval en cozumel y el pendejo de sapo-borge por poco y quema una palapa al dirijir hacia la palapa un cohetón…. hasta para eso fue pendejo…

    Amén…

    Responder
  7. toño

    junio 27th, 2015

    Proxima elecciones votare por MORENA, MUERA pri,pan,prd,y verde bola de ratas………………….

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)