Proyectan construir 22 mil cuartos en Ciudad Mujeres en los próximos 5 años

0
15

CANCÚN, MX.- En menos de cinco años, Isla Mujeres contará con 22,000 nuevos cuartos de hotel en su parte continental, mismos que se sumarán a los 11,900 con que cuenta en la ínsula más los dos mil en la zona de Punta Blanca, su macizo continental, afirmó el presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez.

Tan sólo este año, dijo, ya se está construyendo un proyecto turístico-inmobiliario en la península de Isla Blanca, “donde estamos hablando de la construcción de 22,000 cuartos de hotel, con diferente tipo de hotelería, lo que va a consolidar aún más todo el estado de Quintana Roo como gran destino turístico mundial”.

Mencionó que en la parte insular, el municipio de Isla Mujeres tienen ya 11,900 habitaciones, “donde tenemos un turismo con otro concepto, que pernocta siete días, turismo diferente al de Cancún, es un segmento de visitantes que les gusta convivir con la historia del lugar, con nuestra identidad y sentido de pertenencia. En la parte continental tenemos actualmente 2,000 cuartos de hotel y en cinco años tendrá 22,000 cuartos”.

Paralelo a los hoteles de Isla Blanca, se proyecta para los próximos 20 años la llamada Ciudad Mujeres en la zona norte de Quintana Roo, que sería la tercera urbe más grande del estado en las próximas tres décadas, con una economía basada primordialmente en el turismo.

Ciudad Mujeres se asentaría sobre una superficie de 15,500 hectáreas en la parte continental del municipio Isla Mujeres, pensada para dar soporte a los 22,000 cuartos hoteleros de los que habló el presidente municipal. (Fuente: El Economista)

Comentarios en Facebook