Busca Abuxapqui refinanciar la deuda de 272 mdp del Ayuntamiento de OPB

2
19

CANCÚN, MX.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco (Chetumal) intentará refinanciar la deuda de 272 millones de pesos que tiene con instituciones bancarias tras confirmar que le fue mejorada su calificación crediticia.

Eduardo Espinoza Abuxapqui, presidente municipal de OPB, dijo que los servicios de la deuda en los términos actuales le generan al ayuntamiento un gasto mensual de 6 millones de pesos, pero con el nuevo refinanciamiento podrían incluso obtener un año gracia y un ahorro de 1.3 millones al mes al abrirse la posibilidad de obtener una tasa menor en a la de 2.6% que pagan actualmente.

El edil aseguró que el reporte que en breve emitirá Fitch Ratings asignará a las finanzas municipales un calificación de BBB+, pues el reporte anterior ya había mejorado la calificación y había puesto en una perspectiva positiva el crédito solicitado al inicio del actual trienio por 272 millones de pesos.

La anterior administración encabezada por Carlos Mario Villanueva Tenorio –hijo del ex gobernador preso Mario Villanueva Tenorio– es señalada por haber dejado las finanzas municipales al borde del quebranto, lo cual hizo necesario que al inicio de su gestión Espinoza Abuxapqui refinanciara por primera vez la deuda que ya venía arrastrando el ayuntamiento.

Espinoza Abuxapqui dijo que el refinanciamiento le dará mayor liquidez a su administración para poder invertir en obra pública.

Con el refinanciamiento anterior la deuda municipal total con bancos había ascendido a los 522 millones de pesos. (Fuente: El Economista)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. PARA MI EL DECIR REFINANZIAR LA DEUDA ES GENERAR MAS DEUDA OJALA Y ESTE EQUIVOCADO Y NO HAYA BISNE ATRAS DE TODO ESTO

    • tienes absolutamente toda la razon compañero. para las gentes de gobiernos hablar de \”refinanciamiento\” significa agregar mas deuda a la deuda y \”refinanciar\” todo junto.. lo antiguo y lo nuevo… esa es la triste verdad. y

      seguramente, al saber abuxapqui que no alcanzará nada en eso de la candidatura a la gubernatura, ya le autorizó sapo-borge hincarle el diente al municipio de othon p. blanco para hacerse de \”su fondo para el retiro\”…

      . abusados chetumaleños… ah les va el chetumaleño-presidente municipal a dejarles mas gorda la cuenta de adeudo que ya ahoga al pobre chetumal… deveras… que mala suerte tiene chetumal…

      Amén…

Los comentarios están cerrados.