Asegura Profeco más de 91 mil litros de bebidas alcohólicas en Cancún y Puerto Vallarta

0
22

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aseguraron e inmovilizaron 91 mil 235 litros de bebidas alcohólicas.

Estas acciones se llevaron a cabo de manera simultánea en bodegas de Cancún y Puerto Vallarta, donde se aseguraron 91 mil 235 botellas de vodka, licor, vino de mesa, whisky y cremas, por incumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas.

Las irregularidades detectadas son que los envases carecen de datos relativos al número de lote, no tienen la leyenda que identifique el país de origen, ostentan símbolos de unidades de medida incorrectos, contienen leyendas que inducen a error o confusión al consumidor y declara hasta dos diferentes países de origen.

Por su parte, la Cofepris indicó que los establecimientos no cumplen con los requisitos sanitarios para el envasado, así como tampoco cumple con las buenas prácticas de elaboración y almacenaje de estos productos.

Derivado de los incumplimientos detectados se iniciaron procedimientos administrativos contra de la empresa Grupo Almanojo, en la bodega de Puerto Vallarta, Jalisco y su planta envasadora de Cancún, Quintana Roo.

Comentarios en Facebook