FUGA Y APAÑÓN EN CHETUMAL: Alarma y fuerte movilización policiaca por escape de reos al esconderse en un CIPI

0
34

se-fugoCHETUMAL, MX.- Impresionante movilización policiaca se registró la mañana de ayer tras la fuga de un reo de la Sala de Juicios Orales, ubicada en la colonia Arboledas.

La Policía informó que el interno ingresó al Centro Integral para la Primera Infancia (CIPI), pero al saltar de la azotea resultó con lesiones diversas e inmediatamente fue detenido por el director operativo de la Policía Municipal Preventiva, Víctor Torres Alonso, con el apoyo de su escolta.

Las autoridades indicaron que aproximadamente a las 10 de la mañana de ayer se activó la alarma por parte de dos custodios que estaban en una sala de los Juzgados Penales Orales, situado en la calle Framboyanes con Chicozapote.

Al principio se hablaba de la fuga de dos internos, por lo que fue importante “blindar” toda la colonia y se desplegó un importante dispositivo de seguridad que abarcó hasta las colonias Proterritorio e Infonavit Proterritorio.

Conforme transcurrían los minutos, las autoridades fueron actualizando la información hasta que se logró saber que un interno estaba capturado dentro de las instalaciones del CIPI, donde por cierto había cientos de niños en sus respectivas aulas.

Los encargados de dicho plantel fueron informados de lo ocurrido e inmediatamente cerraron puertas y ventanas; algunos testigos refieren que a los pequeños se les dijo que había un panal de abejas, de esta forma los pequeños no se alarmaron ante la presencia de los guardianes del orden dentro del CIPI.

Las autoridades explicaron que en el interior de dicho inmueble estaba detenido un recluso llamado Cirilo A.D., quien había sido capturado por el director operativo de la PMP, Víctor Torres Alonso, y su escolta.

El comandante municipal fue quien solicitó el apoyo de los paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), quienes ingresaron para atenderlo, debido a que presentaba diversas lesiones.

Hasta ese momento se aclaró que al parecer solamente había sido un reo el que había intentado escapar. Se dijo que “Cirilo” había burlado la vigilancia y brincó la barda de los juzgados, hasta caer en la azotea de un aula del CIPI; con las manos esposadas se le ocurrió brincar y debido a que no pudo amortiguar la caída, se lesionó la espalda y al parecer el cuello.

Se dijo que el interno está siendo procesado por el delito de robo y la mañana de ayer realizaría una diligencia. Tras recibir los primeros auxilios, el interno fue llevado al Hospital General, donde serían atendidas sus lesiones.

El interno había sido detenido en más de 10 ocasiones, en años anteriores, por cometer robos en los Fraccionamientos Caribe, Sian Ka’an, El Encanto y las colonias Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Proterritorio. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook