BALACERA AFUERA DEL TEATRO DE CANCÚN: Reportan 3 policías federales heridos en confuso incidente en Zona Hotelera; discusión devino en disparos

3
96

CJqizxqUwAAj_Vf.jpg large
CANCÚN, MX.- Tres personas heridas es el resultado de una confusa balacera registrada la tarde de este sábado en las afueras del Teatro de Cancún, en la zona hotelera.

Los heridos resultaron ser instructores de la Academia Regional de Seguridad del Oriente (ARSPO) de Morelia, Michoacán, quienes al parecer se encontraban en Cancún de vacaciones.

De hecho, uno fue identificado como director y otro como subdirector de la ARSPO.

De acuerdo con un reporte preliminar, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:20 horas, cuando en el lugar supuestamente se habría iniciado una discusión que terminó zanjada a balazos cuando los tres instructores se enfrentaron a un hombre que llevaba una cangurera, de la cual sacó el arma para dispararles.

Una versión inicial indicaba que la discusión se inició cuando uno de los heridos habría sido sorprendido orinando en la vía pública por presunto militar que le llamó la atención.

En el lugar, fueron reportadas tres personas heridas por arma de fuego, mientras que el agresor huyó en una camioneta Civic, Honda, color gris, con placas 464-YSZ del Distrito Federal.

Los lesionados, que viajaban en una camioneta Lincoln Navigator blanca, con placas MPB-56-97, fueron identificados como Gerardo Enrique Escárcega Hernández, de 57 años, director de la Academia, quien presentaba una herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada y salida en la cara interna del muslo de la pierna izquierda, reportado como estable, y Enrique Escárcega Mata, hijo del primero, de 32 años y originario del Distrito Federal, quien recibió un disparo en el brazo derecho y otro en el abdomen, mismo que fue reportado como grave.

El tercer herido, subdirector de la ARSPO, fue Aarón Ramírez Vargas, de 40 años y originario de León, Guanajuato, quien presentaba una herida por arma de fuego con orificio de entra y salida en la región toráxica, cuyo estado de salud también fue reportado como delicado.

En la escena, se localizaron cuatro casquillos percutidos, marca Federal, correspondientes a un arma calibre 380 automática, así como dos casquillos marca Águila, calibre 380, y una ojiva amorfa.

Mientras los heridos fueron hospitalizados, la policía judicial, municipal y turística implementaron un operativo en el que cerraron entradas y salidas de la Zona Hotelera para detener a los presuntos responsables.

La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo inició la averiguación previa 4027/2015, por el delito de homicidio en grado de tentativa, en contra de quien resulte responsable. (Información preliminar | Foto: Twitter @SERGIOOROZCON)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. solo demuestran su grado de desprecio que se tienen entre estas mismas corporaciones, en lugar de baleacear a los delincuentes, se ponen en la madre entre ellos solo por una meada, esa es la alta capacitación de los tres niveles.
    De los tres no se hace uno.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.