EXIGE PRD ANULAR ELECCIÓN EN DISTRITO 03: Piden a Fepade detener al diputado electo Remberto Estrada y, al INE, revocarle el triunfo

0
19

CANCÚN, MX.- Pide a la Fepade detener al dirigente del PVEM, Remberto Estrada Barba por las violaciones a la ley y al INE que retire el registro y constancia de mayoría a la fórmula del PRI – PVEM.

Por el rebase de topes de campaña y las constantes violaciones a la ley, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, exigió la nulidad de la elección en el Distrito 03 con sede en Cancún, el retiro del registro y constancia de mayoría a la fórmula del PRI – PVEM, la detención inmediata de los candidatos Remberto Estrada – Mario Machuca, y que se lleven a cabo comicios extraordinarios a la brevedad, enfatizó el secretario general del PRD en la entidad, Gerardo Mora Vallejo.

Esto luego de que la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que como candidato a la Diputación del Distrito 03, en Cancún, Remberto Estrada, también dirigente estatal del PVEM rebasó los topes de campaña para la elección de Diputados Federales.

“Lo que nosotros pedimos es que se anule la fórmula, el INE no tiene otra salida jurídica más que repetir la elección sin que haga actividad proselitista el PRI – PVEM porque ya rebasaron los topes de campaña”, expuso Mora Vallejo al destacar que este resolutivo confirma las denuncias hechas por el PRD, por la compra y coacción del voto mediante la entrega de despensas, los boletos de cine, las tarjetas de descuento, las mochilas y los relojes repartidos entre la población.

En conferencia de prensa Carlos Montalbán Colón, represente del PRD ante la junta distrital 03 del INE, remarcó que también los consejeros distritales encabezados por el vocal ejecutivo, Demetrio Cabrera Hernández podrían tener repercusiones legales, al no atender las quejas y denuncias presentadas desde la pre campaña en contra del PVEM, cuya resolución de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), reconoce que durante los dos últimos años se han entregado despensas mensuales a cargo de ese partido en Cancún desde mayo del 2013.

“Lo que procede es que se cancele el registro como diputado electo y que se declare inelegible la fórmula Remberto-Machuca. Es lo que tiene que suceder de acuerdo con la Ley Electoral, confiamos en que el INE se apega a Derecho, de otro modo seguiremos sentando precedentes jurídicos en Quintana Roo para demostrar la formas ilegales con las que opera el PRI y el PVEM para ganar elecciones con dinero”, puntualizó.

Durante la conferencia, también estuvieron Rafael Esquivel Lemus, secretario de organización del Comité Ejecutivo Estatal y el Consejero Estatal, Isauro Pool y Can. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook