El magnate y aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se burló de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán al asegurar que fue debido al nivel de corrupción “y que EU está pagando”.
“El más grande capo de las drogas escapó de la cárcel. Increíble corrupción y EU está pagando el precio. ¡Se los dije!”, escribió en su cuenta de Twitter.
TRUMP DIVIDE A REPUBLICANOS
Las posiciones del aspirante presidencial Donald Trump en torno a la migración en Estados Unidos han dividido al Partido Republicano, cuyos líderes se debaten entre darles crédito, minimizarlas o calificarlas como una amenaza para su futuro electoral.
El senador de Carolina del Sur y probable candidato presidencial, Lindsey Graham, expresó que las declaraciones de Trump en torno a los migrantes, a quienes ha calificado de criminales y violadores, deben ser rechazadas porque pueden hacer perder a los republicanos las elecciones de 2016.
“Tenemos que rechazar a este demagogo. Si no lo hacemos perderemos (las elecciones presidenciales) y mereceremos esa derrota”, manifestó Graham en una entrevista transmitida este domingo por la cadena de televisión CNN.
El senador de Texas, Ted Cruz, señaló su apoyo a la visión general de Trump, en tanto que el exgobernador de Florida, Jeb Bush, así como el senador por ese mismo estado, Marco Rubio, han comunicado su condena.
Por su parte, el director del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, pidió durante la semana a Trump que redujera el tono de sus declaraciones, de acuerdo con informes de prensa.
El domingo, mientras tanto, la aspirante presidencial republicana, la ex directora general del fabricante de equipo de cómputo Hewlett-Packard, Carly Fiorina, explicó que las declaraciones de Trump “canalizan un enojo que escucho todos los días”. (Fuente: Eje Central)