Mandan a la fosa común a 21 cuerpos no identificados en Cancún

0
19

CANCÚN, MX.- La Dirección de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte informó que después de siete meses de permanecer en el Servicio Médico Forense (Semefo), 21 cuerpos no identificados fueron enviados a una fosa común en el panteón “Los Olivos”; tal y como indica la Ley General de Salud.

El sábado por la mañana, personal del área de servicios periciales trasladó 21 cuerpos al panteón municipal “Los Olivos”, cuerpos que fueron a dar a una fosa común.

De acuerdo con la Dirección de Servicios Periciales, se trata de cuerpos que nunca fueron reclamados ni identificados por sus familiares, de los cuales 20 son hombres y una mujer.

Sobre las causas de muerte de estas personas desconocidas, el director de servicios periciales Armando Lugo Morales informó que se trata de fallecimientos provocados por infarto agudo al miocardio, cirrosis hepática, enfisema pulmonar, traumatismo craneoencefálico severo producido por hecho de tránsito e infarto masivo al miocardio.

Estos cuerpos permanecían en las cámaras frías del Servicio Médico Forense (Semefo) desde diciembre del 2014, según informaron las autoridades estatales y éste, es el primer envío de cuerpos a una fosa común en lo que va de este año.

Según la Ley General de Salud, en el artículo 348 se establece que: “La inhumación o incineración de cadáveres sólo podrá realizarse con la autorización del oficial del Registro Civil que corresponda, quien exigirá la presentación del certificado de defunción. Los cadáveres deberán inhumarse, incinerarse o embalsamarse dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a la muerte, salvo autorización específica de la autoridad sanitaria competente o por disposición del Ministerio Público, o de la autoridad judicial. La inhumación e incineración de cadáveres sólo podrá realizarse en lugares permitidos por las autoridades sanitarias competentes”.

Sin embargo, la autoridad ministerial extiende el tiempo que marca la ley, para dar más tiempo a algún familiar de los occisos para identificarlos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook