MONITOREO EN EL PACÍFICO: ‘Dolores’ se convierte en huracán categoría 1, pero muy lejos de las costas

0
16

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical “Dolores” se convirtió la tarde de este lunes en hucarán categoría 1 Saffir-Simpson mientras se desplaza sobre aguas del Pacífico mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Conagua a través de su cuenta de Twitter @conaguaclima informó: “Dolores ahora como huracán Cat. 1 en la escala Saffir- Simpson se localiza a 305 kilómetros al SO de Manzanillo, Colima”.

Protección Civil de Colima alertó que el huracán se encuentra frente a las costas de Colima y Michoacán.

A través de su twitter @PCColima alertó: “#Huracan #Dolores mantiene potencial de lluvia en el Estado en próximas horas. Tome Ppreviciones”.

El meteoro genera vientos sostenidos de por lo menos 119 kilómetros por hora.

En su reporte de las 13.00 horas, el organismo había pronosticado lluvias puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en el sur y occidente del estado de Michoacán, la mayor parte de Colima y en la costa y el sur de Jalisco, y muy fuertes (50 a 75 milímetros) en centro y sur de Nayarit y sur y occidente de Guerrero.

También oleaje de tres a cuatro metros en costas de Jalisco, Colima, Guerrero y Michoacán, y vientos de 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 en costas de Jalisco, Colima, Guerrero y Michoacán.

Por ello, el SMN recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

En particular, aconsejó a la población tomar previsiones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje. (Agencias)

Comentarios en Facebook