FALLIDA EJECUCIÓN EN CANCÚN: Abandonan a un hombre con un balazo en la cabeza en colonia irregular ‘Mario Villanueva’

0
25
La escena del intento de ejecución. (Foto: Diario de Quintana Roo)

CANCÚN, MX.- Con un balazo en la cabeza fue abandonada una persona en el interior de una camioneta tipo Ram en la Región 247, en la colonia irregular Mario Villanueva.

Las autoridades se percataron que la unidad fue robada minutos antes en las inmediaciones de la Región 96, frente a un kinder, además de que en cuyo interior se encontraba un arma tipo escuadra, a unos cuantos metros del sujeto lesionado.

Después de ser rescatado por vecinos de la colonia, quienes rompieron una ventana para liberarlo, el sujeto fue trasladado de emergencia al Hospital General, en donde su estado de salud es reportado como grave.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el paradero de los tres responsables del intento de ejecución, uno de los cuales, de acuerdo a testigos, tenía una lesión en el brazo izquierdo.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:15 de la tarde de este martes cuando el 066 alertó a las diferentes dependencias de seguridad sobre un robo y una persona lesionada.

Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar, en donde al arribar los elementos primero tuvieron a la vista la camioneta, color rojo, tipo Ram, con placas SZ7630B, estacionada en un predio de la colonia irregular Mario Villanueva, manzana 2, lote 76, la cual tenía una ventana rota que los vecinos destrozaron para ayudar al lesionado.

Al retirar a los vecinos y acercarse, se percataron de que al interior, en el asiento trasero, se encontraba una persona del sexo masculino ya inconciente, de aproximadamente 30 años, el cual a simple vista presentaba una lesión en la cabeza ocasionada al parecer por arma de fuego, con exposición de masa encefálica.

Por tal motivo, los paramédicos le dieron los primeros auxilios en el lugar para después trasladarlo de emergencia al Hospital General, “Jesús Kumate Rodríguez”, en donde se afirmó que el sujeto se encontraba grave y su estado de salud podría empeorar por la tarde o noche.

Aunque se encuentra en calidad de desconocido, las autoridades dieron a conocer que el lesionado es moreno, de complexión robusta y tiene un tatuaje en tórax con las iniciales M.R.M, lo que podría ayudar a sus familiares a identificarlo.

En el lugar del hallazgo, los agentes investigadores se entrevistaron con la dueña del predio, M.R.K.M, de 25 años, quien relató que momentos antes entraron a su domicilio tres sujetos, uno de camisa azul que tenía una lesión en el brazo izquierdo, los cuales escondiendo algo en la cintura se dieron a la fuga corriendo hacia el fraccionamiento Villas Otoch.

Ante las declaraciones, elementos de seguridad realizaron un operativo de búsqueda por la zona, pero hasta el cierre de esta edición los sospechosos continuaban prófugos.

Minutos más tarde, al lugar arribaron peritos criminalistas y agentes del Ministerio Público del Fuero Común, quienes hallaron en la parte trasera de la camioneta, cerca de donde estaba el lesionado, un arma tipo escuadra, calibre .9 milímetros, cargada con 6 cartucho útiles, misma que fue tomada como evidencia, pues se investigará si fue con la que el sujeto fue lesionado.

Camioneta robada

Mientras que las autoridades investigaban en el lugar, recibieron un llamado de los agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) adscritos al Grupo de Robos, quienes les señalaron que la camioneta en cuestión tenía un reporte de robo justo una hora antes de que se alertara sobre el lesionado.

Las autoridades señalaron que se recibió un llamado de emergencia de una mujer, al número de emergencias 066, en el que afirmaba que la camioneta, color rojo, tipo Ram, con placas SZ7630B, fue robada poco antes de las 12 del día en la Región 96, manzana 92, frente al kinder Xel-Há.

Con esta información, las autoridades aseguraron que investigarán si la unidad era propiedad del ahora occiso, para así establecer un móvil más certero sobre la agresión, pues hasta ahora no tienen una línea de investigación clara. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
img_1436943510_49e2afbde22bd5cc6ab2

Comentarios en Facebook