‘EL CHAPO’ VA GANANDO LA PARTIDA: Exigen en San Lázaro la renuncia de Osorio Chong y su gabinete de seguridad por fuga del capo

1
22

CIUDAD DE MÉXICO.- Las bancadas del PAN y PRD la Cámara de Diputados y en el Senado de la República exigieron al Presidente, Enrique Peña Nieto, destituya al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al gabinete de seguridad por la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y la falta de resultados al frente de la dependencia.

En conferencia de prensa, el coordinador del PAN en la Cámara Alta, Fernando Herrera, dijo es necesaria la destitución del titular de Gobernación, del Cisen y de la Comisión Nacional de Seguridad, quienes están más preocupados por el espionaje político que en prevenir estos hechos lamentables.

“Acción Nacional dará seguimiento a las acciones del Gobierno federal y los gobiernos estatales para la urgente recaptura de Joaquín Guzmán y la destitución de los responsables, además propondremos que exista sólo una secretaría encargada de la seguridad de los mexicanos”.

Marcelo Torres Cofiño, coordinador del PAN en San Lázaro, dijo que la fuga del capo es un hecho grave. Recordó que el Presidente hace año dijo que sería “imperdonable” la fuga del ”Chapo”, por eso nadie le puede perdonar al secretario de Gobernación y a todo el equipo de seguridad esta fuga.

La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, dijo que el secretario de Gobernación y el gabinete de seguridad le han fallado a la ciudadanía, por lo tanto solicitan la destitución inmediata de todo el gabinete de seguridad, en particular Osorio Chong.

Asimismo, la perredista criticó que el gobierno ha optado por la espectacularidad en lugar de la eficacia.

Por su parte, el diputado perredista, Fernando Belaunzarán, hizo un llamado al Presidente Peña Nieto para que cuide al Estado mexicano, no a los candidatos a sucederlo en 2018.

“Ahorita tiene que cuidar al estado mexicano, no debe estar cuidado a uno de sus cachorros, sino la prioridad es el Estado mexicano”, dijo.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.