REMATE PETROLERO A MEDIO GAS: Con poca demanda, inicia la ronda 1 de las licitaciones de pozos

0
22

CIUDAD DE MÉXICO.- En la presentación y apertura de propuestas de la primera licitación de la Ronda Uno mexicana en las que se pretende adjudicar 14 bloques exploratorios en 4,222 kilómetros cuadrados en aguas someras del Golfo de México, arrancó el registro de visitantes y comienza el proceso de validación de las garantías de seriedad y propuestas económicas de cada uno de los licitantes que participarán en el proceso.

De acuerdo con secretaría técnica de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), hasta las 9:45, 28 sobres —dos por campo— serán validados por el comité licitatorio, integrado por representantes del gobierno.

OPINIÓN: Ronda Uno: ¿cuánto interesa el petróleo mexicano?

En dichos sobres, que las empresas presentaron en el orden en que llegaron al evento, cada participante presenta su propuesta económica y garantía de seriedad por cada bloque. Los sobres validados serán devueltos a los licitantes para que arranque la licitación del primer bloque alrededor de las 10:00 horas.

José Sosa Castañeda, notario público 163 del Distrito Federal y Edmundo Bernal Mejía, director de la Unidad de Enlace de la CNH, acompañan al comité licitatorio.

Este primer proceso, denominado fase 1 de la Ronda Uno, comenzó el 11 diciembre de 2014 con la publicación de las bases de licitación y culminará con el fallo aprobatorio por bloque el 17 de julio, mientras que los contratos de producción compartida se firmarán en agosto de este año.

Representantes de las petroleras que participan en la licitación de la Ronda Uno llegaron al auditorio Nafin en punto de las siete de la mañana.

En esta etapa de la Ronda Uno participaron 17 empresas y 7 consorcios para los 14 paquetes a licitar. (Fuente: El Economista)
CJ90-HuUwAA_JqU.jpg large
bloques_licitacion_petroleo_150715_0

Comentarios en Facebook