CANCÚN, MX.- Luego de que en las pasadas elecciones obtuvo apenas el 5.5 por ciento de la votación para ubicarse en quinto lugar, Sergio Flores, ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a una diputación federal por el Distrito 01, anunció este miércoles su renuncia al Sol Azteca.

En el Distrito 01, el ganador fue José Luis ‘Chanito’ Toledo, candidato de la alianza PRI-PVEM, con más del 45 por ciento de los votos.

Con Sergio Flores, quien tenía 17 años de militancia y fungía como presidente del Consejo Político, se van Alejandro Noya, quien fue candidato suplente, así como David Argüelles, presidente del PRD en Benito Juárez, y Erick Bustos.

Todos eran integrantes del Comité del PRD.

El ex candidato dio a conocer este miércoles una carta dirigida a la dirigencia perredista en Quintana Roo en la que argumenta que el partido “ha dejado de ser la expresión de la izquierda democrática” que necesita el país y el estado.

Según Sergio Flores, “el PRD ha abandonado en los hechos a la izquierda, desertó de la postura combativa y defensora de la sociedad que lo hizo nacer, y se ha estancado en la autocomplacencia”.

Además, criticó que la tanto la dirigencia nacional como la estatal “reaccionan con soberbia aristócrativa ante cualquier postura que reivindique la rendición de cuentas y la democracia interna”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook