CONFIRMA JULIÁN RENUNCIA AL PRD: Ex Alcalde de BJ y diputado local anuncian su salida del Sol Azteca y crean el Movimiento por la Alternancia en QR; “no estamos de acuerdo en la forma en que se está gobernando”, dijo

8
20

CANCÚN, MX.- El ex Alcalde de Benito Juárez (Cancún), Julián Ricalde Magaña, la principal figura de oposición en Quintana Roo, anunció la tarde de este jueves su renuncia a 20 años de militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para constituir el Movimiento por la Alternancia Democrática en Quintana Roo.

Junto con el ex Alcalde, renunció el diputado Jorge Carlos Aguilar Osorio, el único que tenía el PRD en el Congreso de Quintana Roo, así como otros perredistas que formaban parte de la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional, entre los que estaban Julián Lara, Álvaro Burgos, Edgar Alonso

La renuncia de Julián Ricalde y colaboradores se anunció a través de un video subido a Youtube y difundido la tarde de este miércoles a las redes sociales para evitar que su mensaje fuera “tergiversado” porque en Quintana Roo, dijo, la mayoría de los medios “están coptados”.

“El día de hoy hemos decidido emprender otra forma de hacer política a través de la ciudadanía” porque “nos lo han pedido de esa forma porque no hay confianza en los partidos políticos”.

“Nos vamos agradecidos, pero nos vamos también tristes por la situación en la que se encuentra el partido y que los dirigentes no quieren darse cuenta o no quieren resolverlo porque así convenga a sus intereses”, dijo Ricalde Magaña.

“No estamos de acuerdo en la forma en que se está gobernando y tenemos el derecho a manifestarlo, siempre de manera pacífica y respetuosa, pero ejerciendo el derecho a la libre manifestación de las ideas”.

Dijo que a través del Movimiento por la Alternancia Democrática en Quintana Roo quieren contagiar y emocionar a muchos ciudadanos que han perdido la esperanza de tener un mejor estado.

“Vamos a salir a todo el estado a salir asambleas informativas para comunicar a la sociedad la necesidad de un cambio en un estado que desde que se creó en 1974 ha sido gobernado por el PRI, sin conocer otra forma de gobierno con lo cual no estamos de acuerdo por muchas razones y tenemos derecho a disentir y en el disenso, a contruir”, señaló.

Debido a que no se realizó una rueda de prensa para anunciar su renuncia, Julián Ricalde no estuvo disponible para aclarar versiones acerca de que podría unirse a otros partidos o, eventualmente, buscar una candidatura ciudadana para disputar la gubernatura en el 2016.

IMG-20150716-WA0002

EL PRD SE HA MIMETIZADO CON EL GOBIERNO

Por su parte, el diputado Jorge Carlos Aguilar Osorio señaló que abandonan el PRD porque sienten que es un partido que se ha “mimetizado” con otros partidos políticos que no han logrado trascendencia e, incluso, con el Gobierno del Estado.

“Es un partido que ya no contrasta”, reprochó.

Dijo que en diversas ocasiones solicitaron convocar al Consejo Estatal para que se dieran explicaciones e información sobre planes de trabajo y ordenamientos para saber que se siguen representando las causas de la gente, pero ahora ven con tristeza que esa situación “no parece cercana”.

Señaló que al abandonar el partido, buscarán mantener la comunicación con los ciudadanos a través de las redes sociales y ratificó que desde el Congreso del Estado seguirán con las causas sociales y el contraste con el gobierno del estado que, aunque hoy tenga una mayoría calificada, siempre tendrá la “resistencia responsable” de esta parte de ciudadanos que no está de acuerdo con lo que está pasando. (Noticaribe)

IMG-20150716-WA0003 (1)

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. Militancia de 20 años, ¿y hasta ahora se da cuenta de las fallas? ¿Uds. le creen?. . .Yo tampoco.

  2. Que se puede decir de jr que es como la rapiña nomas andan buscando donde colocarse para servirse del pueblo. Usted q hizo por cancun ??? Nomas services de las arcas del municipio cree que los ciudadanos somos tontos sr Ricalde por favor ya no abuse

  3. QUE SE VAYA YA A CHINGAR A SU MADRE, A SEGUIR DIVIDIENDO A LA IZQUIERDA PARA BIEN DEL PRI. CABRONES SOLO PARA ESO SIRVEN. NOMAS NO LE DAN LO QUE QUIEREN Y RENUNCIAN…TODOS SE PARECEN A OBRADOR…A ESTE LADRADOR HASTA LE DEBEN HACER UN MONUMENTO POR SU CAPACIDAD DE DIVIDIR AL PUEBLO IZQUIERDISTA.. Y LOS DE MORENA APLAUDIENDO….PENDEJETES TODOS.

  4. Que se vaya como independiente. Todos los partidos ya están podridos. Los ciudadanos ya estamos cansados. Necesitamos que surjan liderazgos desde el pueblo y para el pueblo, no más ladrones que nos vean la cara.

  5. Apoyo la causa de Julián. Es el único que le puede hacer frente a Beto Borge y sus secuaces. ¿Quieren seguir otros seis años con los mismos tiranos, voten por el PRI?

  6. haber señor ricalde a usted quien le dijo que la ciudadania le tiene confianza. usted es u ratero mas. usted no tenia ni para tragar antes de ser alcalde y ahora es millonario. formen su grupito de resentidos sociales haber como les va.

Los comentarios están cerrados.