Estremece a Bangladesh video de niño golpeado hasta la muerte por supuesto robo de una bicicleta

0
142

15bangladesh
La tortura mortal de un menor en Bangladesh difundida en un video por las redes sociales ha conmocionado al país asiático, que exige justicia mientras detienen a los sospechosos. Vea También; Niño sirio relata la tortura a la que fue sometido por el Estado Islámico

Samiul Rajon, de 13 años, fue torturado por al menos seis personas en la estación de autobuses de la ciudad norteña de Sylhet. Sus agresores grabaron un vídeo de 28 minutos que después subieron en Facebook.

En el vídeo se escuchan las constantes risas de los agresores mientras apalean con una barra de metal al indefenso menor que, entre lágrimas y atado a un poste, no deja de suplicar misericordia.

Tras asesinarlo por acusarlo de ser un ladrón, los hombres llevaron el cuerpo a un basurero cercano cuando fueron vistos por unos vecinos, por lo que se dieron a la fuga. La autopsia señaló que el niño murió por una hemorragia cerebral después de recibir severos golpes. Hasta 60 marcas de lesiones anotó el médico forense.

La circulación viral del brutal asesinato en las redes sociales movilizó a la población, que desde entonces ha organizado protestas masivas en las calles de Dacca, la capital, y de otras ciudades. Este martes se celebró una concentración frente al Club Nacional de Prensa y diferentes cadenas humanas al grito de “Justicia para Rajon”. El padre del menor, Sheikh Azizur Rahman, lidera la campaña en defensa de su difunto hijo. (Agencias)

MATERIAL SENSIBLE: VIDEO DE LA TORTURA A NIÑO EN BANGLADESH

Comentarios en Facebook