TRÁGICA MUERTE DE UN PEPENADOR: Hombre de 59 años fallece entre la basura al ser arrollado por maquinaria pesada

0
23

CANCÚN, MX.- Trágica muerte encontró un pepenador que recolectaba basura en el relleno sanitario de la Región 221 la madrugada de este jueves, pues mientras juntaba objetos fue arrollado por una pesada máquina encargada del reacomodo de los deshechos.

Después del fatal accidente, el conductor de la unidad identificado como Anselmo García Can, de 59 años de edad, fue detenido y las autoridades se han avocado a identificar al ahora occiso.

Los hechos se registraron alrededor de la una de la mañana de este jueves cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron un reporte del número de emergencias 066 para verificar el reporte de una persona sin vida en el relleno sanitario ubicado en la Región 221, sobre la avenida 20 de Noviembre.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal y Policía Judicial del Estado (PJE) se trasladaron al lugar, en donde al arribar se entrevistaron con Gabriel Armín Herrera Casanova, director del relleno sanitario, quien refirió que le informaron sus trabajadores que momentos antes mientras realizaban sus labores cotidianas con la maquinaria pesada, se percataron de un accidente.

Señalaron que a pesar que le gritaron a su compañero que había una persona en la zona, éste no escuchó, por lo que movió la pesada unidad hacia atrás y terminó arrollando al pepenador, pero al mover el pesado vehículo para ver si podían ayudarlo, se dieron cuenta que el sujeto ya tenía el cráneo aplastado y el vientre le había explotado.

Ante las declaraciones, los elementos de seguridad junto con agentes del Ministerio Público del Fuero Común y peritos criminalistas, se trasladaron hasta el lugar, en donde después de observar el cuerpo, lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Las autoridades señalaron que el sujeto ahora occiso aún se encuentra en calidad de desconocido, aún así, el conductor de la pesada unidad identificado como Anselmo García Can, de 59 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, en donde en los próximos días se dará a conocer su situación jurídica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook