Empresa ganadora de licitación de pozos petroleros se deslinda del cuñado de Carlos Salinas

0
37

La petrolera Sierra Oil & Gas, que obtuvo los únicos bloques petroleros adjudicados durante las licitaciones de la Ronda Uno, rechazó “categóricamente cualquier información que insinúa participación indebida de terceras personas en la empresa“, luego de que fuera señalado que un cuñado de Carlos Salinas de Gortari está involucrado en ella.

En un comunicado, la compañía reconoció que cuenta con el aval financiero de Infraestructura Institucional, “un fondo mexicano público”, como inversionista minoritario, pero que éste fue recientemente adquirido por Black Rock, “el fondo de capital privado más grande del mundo”.

Jerónimo Marcos Gérard Rivero, hermano de la esposa del expresidente Salinas, Ana Paula Gérard Rivero, aparece como presidente de Infraestructura Institucional en el sitio web de Acciona, “una de las principales corporaciones empresariales españolas”, en cuyo consejo de administración está el cuñado del exmandatario. El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador y el diario Reforma también dieron a conocer esta información previamente.

La empresa recordó que, además de Infraestructura Institucional, la avalan dos fondos de capital privado internacionales: Riverstone Holdings y EnCap Investments.

“Esta información es de carácter público, bajo la supervisión de las autoridades federales competentes. Por lo tanto, rechaza categóricamente cualquier información que insinúa injerencia o participación indebida de parte de terceras personas en la empresa”, señaló.

Los dos bloques de Sierra Oil

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) adjudicó los contratos para los bloques dos y siete de la primera licitación de la Ronda Uno, a favor del consorcio integrado por Sierra Oil & Gas, Talos Energy y Premier Oil.

El organismo regulador también declaró desierta la licitación para los 12 bloques restantes contemplados en esta etapa del proceso, al no presentarse ofertas o no cumplir con los requerimientos fijados.

De esta manera, para el segundo bloque, localizado frente a las costas de Veracruz, el consorcio presentó una oferta de 55.99 por ciento de participación para el Estado, con 10 por ciento de valor incremental sobre el programa mínimo de trabajo.

Para el séptimo bloque, la oferta para la área ubicada frente a las costas de Tabasco fue de 68.99 por ciento de participación para el Estado y 10 por ciento de valor incremental sobre el programa mínimo de trabajo. (Fuente: Aristegui Noticias)

Comentarios en Facebook