TULUM, MX.- La madrugada del sábado se movilizó el H. Cuerpo de Bomberos, esto luego que recibieran el reporte de un incendio de una palapa hecha de material de la región en la colonia Ejido, ignorando las autoridades cuál fue el motivo, quemándose todo el huano con el que estaba techada y el 70 por ciento de dos vehículos que la propietaria resguardaba en su interior, tras intervención oportuna de bomberos.
Fue un agente de tránsito que realizaba recorrido de vigilancia que se percató del siniestro, informando a la vez a la Dirección General de Seguridad Pública, solicitando la presencia del H. Cuerpo de Bomberos para sofocar el incendio.
Los hechos se registraron alrededor de las 02:39 horas del sábado, en un domicilio ubicado en la colonia Ejido, sobre la calle Lol Tun, manzana 26, lote I, para lo cual los tragahumos se dirigieron sobre el Bulevar Tulum y de ahí a escasos 50 metros de la carretera hacia lado derecho pudieron percibir el fuego.
Procediendo a sofocar el incendio, que ya había alcanzado las dos unidades automotrices que se hallaban en el interior del tinglado, para lo cual utilizaron 12 mil 500 litros de agua.
De acuerdo a las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública, la palapa que medía 7×4 y que estaba dentro de la propiedad en la parte de enfrente se quemó en su totalidad, así como el 70 por ciento de los dos vehículos que estaban en el lugar, uno de la marca Chevrolet, de color azul marino, placas TB 45- 50- E, y una camioneta Chrysler de color blanco, con placas MAL-86-46 de Colorado.
Por su parte el personal de bomberos mencionó que se desconocen las causas de donde procedió el fuego, por lo que una vez sofocado en su totalidad se retiraron del lugar de los hechos, en donde estuvo presente la propietaria Joise Larse de 62 años de edad, originaria de Estados Unidos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)