Rompeolas: Zozobra ley borgista contra periodismo independiente

1
17

Mal empieza la semana, para quien ahorcan en lunes, y peor aun, al que ahorcan el domingo.

Justo cuando el Gobernador Roberto Borge se dispone a aplicar su mayoría en el Congreso del estado, para aprobar su ley para periodistas y defensores de derechos humanos, se difundió el tremendo regaño que le vertió el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.

Y el regaño es porque el Gobernador insiste en chicanear la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por los abusos del sistema de justicia quintanarroense en agravio del periodista independiente, Pedro Canché.

Peor cuadro no podría resultar para el Gobernador que, por un lado promueve una ley para periodistas y, por el otro, la mismísima CNDH lo acusa de haber respondido mal la recomendación por el caso de Pedro Canché.

Y, si fuera poco, los foros realizados en Cancún y Chetumal para esta ley de marras, resultaron un tremendo fracaso. Los periodistas le hicieron el vacío y, con su ausencia y silencio, dijeron que no.

Y ya por ahí se empieza a comentar que algunos periodistas podrían buscar el amparo colectivo, aunque eso aún hay que verlo porque no son pocos los que preferirán no meterse en más problemas.

Pero, al final de cuentas, “Beto” Borge es un aferrado y es cuestión de horas para que sus diputados priistas despachen su ley para periodistas y defensores de los derechos humanos.

Sin embargo, el asunto aún dará para más.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. pa lo que le importa al sapo-borge las recomendaciones de la inepta CNDH y… de que es necio lo es… lo bueno, dentro de lo que cabe, es que ya solo le resta un año al pelaná… Amén….

Los comentarios están cerrados.