LA TIERRA EN TODO SU ESPLENDOR: Difunde la NASA la más reciente fotografía de nuestro planeta a 1.5 millones de kilómetros

0
19

El satélite Observatorio Climático del Espacio Profundo ha tomado la primera imagen de un lado completamente iluminado de la Tierra, tomada desde 1.500.000 millones de kilómetros. La fotografía fue captada el pasado día 6 de julio y muestra las regiones norte y central de América envueltas en un aura nebulosa provocada por la dispersión de la luz solar en el aire de la atmósfera. Los técnicos del equipo tienen programado tratar la imagen para mejorar la nitidez.

La imagen ha sido captada por el instrumento EPIC (siglas de Cámara de Imagen Policromática de la Tierra), dotado de una cámara de 4 megapíxeles y un telescopio. Para lograrla se integraron tres fotografías distintas. El dispositivo permite la captación de imágenes en 10 bandas distintas (desde el ultravioleta al infrarrojo cercano) para estudiar diferentes fenómenos terrestres. La altitud de órbita permite al satélite observar fenómenos del Sol —como el viento solar— y su influencia en el clima terrestre.

El Observatorio Climático del Espacio Profundo fue lanzado el pasado mes de febrero y hasta hace solo unos días no había alcanzado su órbita de trabajo. Creado a propuesta del vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, se le conoce informalmente como el GoreSat y anteriormente como Triana, en homenaje a Rodrigo de Triana, primer avistador de América en la tripulación de Cristóbal Colón. (Agencias)

Comentarios en Facebook