ALCANZA DÓLAR LOS $16.40: Vive el peso jornada con nueva depreciación ante la moneda de EU

0
11

Esta mañana, el dólar libre abrió a la venta hasta en 16.40 pesos, una ganancia de doce centavos respecto al cierre de la jornada cambiaria de la víspera y se vendió en un mínimo de 15.47 pesos en bancos de la capital mexicana.

Asimismo, el euro se ofrece hasta en 17.77 pesos, superando por siete centavos la sesión pasada, en tanto que el yen se ofertó en un precio máximo de 0.132 pesos por unidad.

El peso inicia jornada con una depreciación, tocando un nuevo máximo histórico, ante un regreso de las presiones a favor de las divisas de Estados Unidos y del Reino Unido, de acuerdo con Banco Base.

La institución también agregó que la permanencia de Grecia dentro de la Eurozona ha sido un factor decisivo para una normalización de tasas de interés en el Reino Unidos, favoreciendo una apreciación de la libra a la par de la moneda estadunidense.

Destacó que no se han publicado indicadores económicos de Estados Unidos, por lo que la presente depreciación del peso es reflejo de movimientos especulativos, sobre todo en el mercado de futuros de Chicago.

Para este miércoles, la institución financiera espera que el tipo de cambio cotice en un rango de entre 16.02 y 16.13 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 15.9728 pesos de acuerdo con información del Banco de México (Banxico) publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El banco central fija en 3.3087 y 3.3187 por ciento las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en ese orden, con ascensos de 0.0045 y 0.0037 puntos porcentuales en comparación con la víspera. (Fuente: Eje Central)

Comentarios en Facebook